elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Ver vista de calendario

Viernes 10 Noviembre

¿Es posible e interesante medir el valor social?

Mesa redonda sobre el interés y la posibilidad de informar en forma sistemática y monetaria (Contabilidad Social) sobre el valor que las organizaciones generan para la Sociedad.

Pompa945

imagen pequeña

Dentro de las acciones enmarcadas en el proyecto Pompa945, os queríamos invitar a la exposición que vamos a realizar en el Centro Cultural Montehermoso del 10 al 26 de Noviembre. Igualmente al acto de presentación del 10 de noviembre a las 19:30h en la sala Ortuño del mismo Centro.

Si quieres conocer todos los murales entra en el Mapa

Sábado 11 Noviembre

Autora Saregune

Los nuevos retos de lucha Contra la Violencia de Género y su superación en Araba

imagen pequeña

Jornadas de la ASOCIACIÓN CLARA CAMPOAMOR

INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN GRATUITA

Aforo limitado, las inscripciones se realizaran por riguroso orden de recepción

LA NUEVA LEY DEL DERECHO CIVIL VASCO

Esta charla cobra en estos momentos un gran interés en la sociedad en general y para el sector de personas mayores en particular

Impartido por SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)

Martes 14 Noviembre

Lo romántico es político; otras formas de quererse son posibles

Ponente:
- Coral Herrera, doctora en Humanidades y Comunicación Audiovisual, investigadora y escritora feminista
Modera:
- Bilgune Feminista de Gasteiz

LAS COMUNIDADES DE VECINOS

Este tema de las Comunidades de Vecinos está demandando mucho interés en la población vitoriana y sobre todo en las personas mayores.

Impartido por SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)

Miércoles 15 Noviembre

Autora Saregune

Wikikedada: Patricia Horrillo

imagen pequeña

Las Wikikedadas son encuentros presenciales mensuales que se llevan a cabo en distintos lugares. Son parte esencial del proyecto WikiEmakume@k y la intención principal es incrementar el número de personas que editen sobre mujeres y con perspectiva de género en Wikipedia.

Autora Sartu-Alava

Nuevas oportunidades para jóvenes en desempleo.

Hay situaciones que requieren respuestas nuevas. Te presentamos los programas PICE y los programas de garantía juvenil, con la Cámara de Comercio de Álava y Sartu Álava. Además, con jóvenes que los han utilizado.

LAS COMUNIDADES DE VECINOS

La convivencia en las Comunidades de Vecinos es una tarea constante que resulta dificil de solucionar por los conflictos que generan

Impartido por SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)

Jueves 16 Noviembre

La Magia de la Comunicación. Retransmisión en directo

Retransmisión en directo

¿Cómo comunicamos a los demás  lo que sabemos, lo que queremos, lo que sentimos…..¿Cómo conseguimos hacernos entender? ¿Realmente transmitimos los que queremos expresar? ¿Por qué unas personas me entienden cuando hablo y otras no, si digo lo mismo? ¿Cómo puedo hacerme entender por todo el mundo? Íñigo Saenz de Urturi nos dará  las claves y respuestas que nos ayudarán a mejorar  nuestras habilidades comunicativas y nuestras relaciones sociales.

Viernes 17 Noviembre

#ErrekaleorZergatikEz

imagen pequeña

Estaremos en los centros sociales de Gasteiz dando charlas. Habrá una invitada especial en cada una.La próxima cita: ?

SESIÓN DE VISIONADO EN STREAMING Populismos y actitudes hacia las inmigración

Desde el Servicio de Convivencia y Diversidad,  queremos invitaros a la SESIÓN DE VISIONADO EN STREAMING de parte de las VII Jornadas sobre Inmigración e Integración del País Vasco organizadas por Ikuspegi en Bilbao.

 

El título de las jornadas de este año será “Populismos y actitudes hacia las inmigración” y desde el Servicio os proponemos participar en el visionado online de las conferencias y mesa redonda del día 17 de Noviembre en el Centro Cultural Monetehermoso, en la sala Betolaza. (Se adjunta programa completo de las Jornadas)

Martes 21 Noviembre

TIC´S Y CREACIÓN DE EMPRESAS I

Sesión práctica sobre TIC´s y Creación de Empresas, en el marco del Plan de Apoyo al Emprendimiento que organiza el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Impartido por Secot.

Miércoles 22 Noviembre

Presentación del Informe de la UNESCO

imagen pequeña

UNESCO Etxea - Centro UNESCO del País Vasco te invita al acto de presentación del Informe de la UNESCO Rendir cuentas en el ámbito de la educación: cumplir nuestros compromisos que tendrá lugar el próximo día 22 de noviembre a las 11:00h en la Sede del Gobierno Vasco en Lakua (Euskaldun Berria Aretoa. Donostia-San Sebastian, 1, Vitoria-Gasteiz)

Halloween, Olentzero, carnavales. ¿Hacia dónde van nuestras fiestas de invierno?

¿Halloween o Gaztañerre? ¿Olentzero o Santa Klaus? ¿Disfrazarse o koko-jantzi?

Oier Araolaza en esta charla nos invita a reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de nuestras fiestas de invierno.

TESTAMENTOS Y HERENCIAS

El tema de testamentos y herencias está en estos momentos demandando un gran interés en las personas mayores ya que se han producido algunos cambios en la legislación.

Impartido por SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)

ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (HEI)

Se trata de una charla y/o taller orientada a las Asociaciones de Vitoria-Gasteiz y provincia. Se pretende como objetivo principal ayudar y apoyar en la planificación y gestión de objetivos, metas, estrategias de organiación más esenciales.

Impartido por SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)

Jueves 23 Noviembre

Autora Saregune

IV Jornada Buenas Prácticas en la Atención Integrada en Euskadi

Entendemos como "Buena Práctica (BP), aquella intervención o experiencia realizada basada en el mejor conocimiento disponible, que haya demostrado ser efectiva y que pudiera ser transferible para el sistema sanitario y a sus personas. Además debe responder a las líneas estratégicas del Departamento de Salud y de Osakidetza". Definición muy similar a otras organizaciones locales, nacionales e internacionales (OSI Donostialdea, Sistema Nacional de Salud, Observatorio de Modelos Integrados de Salud –OMIS-, la Asociación Europea para la Innovación en Envejecimiento Activo y Saludable-EIP-AHA-, entre otras).

 

#ErrekaleorZergatikEz

imagen pequeña

Estaremos en los centros sociales de Gasteiz dando charlas. Habrá una invitada especial en cada una.La próxima cita: ?

Gasteiz en conexión: Historias que unen nuestra ciudad con Bangladesh y Colombia

imagen pequeña

-¿Qué hay detrás de una camiseta a 3 euros?

-¿Sabías que muchas personas se ven obligadas a abandonar su territorio en Colombia a causa de empresas mineras, hidroeléctricas y por el propio conflicto armado?

-¿Qué podemos hacer para que las personas jóvenes de nuestra ciudad disfruten y convivan desde el respeto y la diversidad?

TICS Y CREACIÓN DE EMPRESAS II

Sesión sobre el 5º Módulo del Plan de Apoyo al Emprendimiento que organiza el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

TIC´s y Creación de Empresas

Impartido por Secot

Conferencia-presentación de Kike Amonarriz: el euskera tiene 365 días

Descripción: Dentro de la dinámica del proyecto El euskara tiene 365 días se contempla el impulso de nuevas prácticas lingüísticas en todos los pueblos para intensificar el uso social del euskara, para lo cual se toman como base diversas experiencias llevadas a cabo para transformar las inercias lingüísticas. El tema de la conferencia de Kike Amonarriz será el análisis del cambio en los hábitos lingüísticos y la presentación de la iniciativa “¡A que podemos vivir juntos 11 días en euskara!”, la cual propondrá nuevas prácticas lingüísticas para fomentar el uso del euskara en las relaciones entre la ciudadanía. El primer desafío que propone es promocionarlo al mismo tiempo en todo el País Vasco.

SACAR PROVECHO A LOS SMARTPHONES

El manejo de los móviles es una necesidad y una utilidad importante de toda la población y las personas mayores también son un sector que está muy interesado en su uso.

Impartido por SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)

Viernes 24 Noviembre

ASAFIMA : JORNADA INFORMATIVA DIVULGATIVA

imagen pequeña
La FM/SFC y otros síndromes de dolor crónico, a pesar de su alta incidencia son todavía unos grandes desconocidos dentro de las profesiones sanitarias en general, de ahí la tremenda importancia que tiene la formación de dichos profesionales en el manejo de estos síndromes. Hay numerosos estudios que demuestran que cuanto mayor es el conocimiento por parte del profesional mejor y más rápido es el diagnóstico y mejores son los resultados en la calidad de vida, el grado de dolor y el sufrimiento de las personas afectadas.

TOPAKETA LOCAL BELDUR BARIK EN VITORIA

imagen pequeña

Queremos invitaros a la Topaketa Local de Vitoria-Gasteiz el viernes 24 de noviembre en el Centro Cívico Aldabe. Habrá entrega de premios y... ¡concierto!

Más información en la web www.beldurbarik.org.

ASAJER

imagen pequeña

Jornada sobre Publicidad y Juegos de azar. Su incidencia en la población.

#KONTRASTAFRIKA

#KONTRASTAFRIKA, es un proyecto conjunto entre el colectivo artístico FILL IN CULTURE, el fotoperiodista KIKE GOMEZ y la ASOCIACIÓN AFRICANISTA MANUEL IRADIER (AAMI) de Vitoria-Gasteiz.

Derechos Humanos, la creación artística y África se unen en esta muestra donde los cinco sentidos van a servir de guía para todos lo que visiten la exposición.