elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

IV Jornada Buenas Prácticas en la Atención Integrada en Euskadi

Actividad

Charlas, Exposiciones

Entendemos como "Buena Práctica (BP), aquella intervención o experiencia realizada basada en el mejor conocimiento disponible, que haya demostrado ser efectiva y que pudiera ser transferible para el sistema sanitario y a sus personas. Además debe responder a las líneas estratégicas del Departamento de Salud y de Osakidetza". Definición muy similar a otras organizaciones locales, nacionales e internacionales (OSI Donostialdea, Sistema Nacional de Salud, Observatorio de Modelos Integrados de Salud –OMIS-, la Asociación Europea para la Innovación en Envejecimiento Activo y Saludable-EIP-AHA-, entre otras).

 

"Escalabilidad" y "transferibilidad" son los elementos comunes que tienen todas estas definiciones a la hora de evaluar la BP, es decir, la posibilidad de replicar, desplegar o aplicar la BP en otros contextos sanitarios.

 

Es por ello que la presente jornada, la cuarta ya en el ámbito de las Buenas Prácticas en la Atención Integrada quiera poner el foco en conocer algunas de las experiencias que desde las Organizaciones de Servicios están llevando a cabo y la posibilidad de transferibilidad que tienen. Para ello es necesario conocer el proceso de implementación, los factores clave de éxito, así como las condiciones necesarias para su posible despliegue.

 

+info

Por Saregune el 01-09-2017
Licencia Contacto