elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

Presentación del Informe de la UNESCO

Actividad

Charlas, Exposiciones

Dónde

Sede del Gobierno Vasco en Lakua (Euskaldun Berria Aretoa. Donostia-San Sebastia

Horario

11:00h.

Precio

Gratuito

UNESCO Etxea - Centro UNESCO del País Vasco te invita al acto de presentación del Informe de la UNESCO Rendir cuentas en el ámbito de la educación: cumplir nuestros compromisos que tendrá lugar el próximo día 22 de noviembre a las 11:00h en la Sede del Gobierno Vasco en Lakua (Euskaldun Berria Aretoa. Donostia-San Sebastian, 1, Vitoria-Gasteiz)

El segundo Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo presentado recientemente por la UNESCO, bajo el titulo Rendir cuentas en el ámbito de la educación: cumplir nuestros compromisos, realiza un seguimiento de los avances logrados para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 adoptado por la comunidad internacional en materia de educación.

Asimismo examina el tema de la responsabilidad en la educación y analiza qué mecanismos de rendición de cuentas son más eficaces y qué factores políticos, económicos y sociales hacen que esa rendición funcione bien o fracase. Realiza recomendaciones para proporcionar servicios educativos más eficaces, eficientes y equitativos.

El informe concluye, entre otros cuestiones, que es injusto y contraproducente culpar a los docentes de los fallos de los sistemas educativos por sus resultados insuficientes o su absentismo.

Más información sobre esta publicación >>

Participarán:

  • Rosa Vidarte, miembro del equipo de investigación y elaboración del Informe. Experta internacional en políticas públicas y economía.

  • Maite Alonso Arana, Viceconsejera de Educación del Gobierno Vasco.

Los/las asistentes recibirán un ejemplar del resumen del informe.

Entrada libre

Se agradece confirmación mediante el siguiente formulario

 

Más información:

Monika Vázquez.

m.vazquez@unescoetxea.org

94 427 64 32

 

Por UN Etxea – Asociación del País Vasco para la UNESCO el 15-11-2017
Licencia Contacto