elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos publicados por la asociación Coordinadora de ONGD de Euskadi

Miércoles 17 Abril

VII Jornadas de Educación para la Transformación Social

imagen pequeña

El 17 de abril, celebramos las VII Jornadas de Educación para la Transformación Social organizadas por la Coordinadora de ONGD de Euskadi, eLankidetza-Agencia Vasca de Cooperación y Solidaridad y el Instituto Hegoa. La cita será en el Palacio de Congresos Europa (Vitoria-Gasteiz), en horario de 09:00 a 17:30.

Martes 19 Septiembre

Jornada Los Derechos de la Naturaleza, demos voz a quien nos da vida

imagen pequeña

Hablar de los derechos de la naturaleza supone dar un paso más allá en la visión y preocupación por el cuidado del medio ambiente del planeta. Superar tal vez una visión algo reduccionista y en algunos términos economicista de la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente o con el enfoque ecologista, queriendo profundizar en este segundo, incorporando la visión de los pueblos originarios. ¿Le damos voz a la naturaleza?

Jueves 14 Septiembre

COOPERACION FEMINISTA COMO NUEVO MODELO PARA TRANSFORMAR EL MUNDO.

imagen pequeña

Te invitamos a participar en un encuentro que se celebrará el 14 de septiembre en Elburgo (Polideportivo Landederra) para reflexionar sobre el camino hacia una cooperación con visión feminista desde una perspectiva local y global.

Jueves 16 Febrero

Jornada de encuentro y conocimiento entre ONGD y personas y entidades de la economía solidaria y a agroecología

Sesión que tiene 2 objetivos principalemente: Conocer experiencias exitosas de colaboración entre entidades de ambos sectores en Vitoria-Gasteiz y Álava y promover relaciones de cara a posibles nuevas colaboraciones.

 

Jueves 10 Noviembre

Eraldaketa Lapikoan: nutriendo el cambio

imagen pequeña

Desde la Coordinadora de ONGD de Euskadi queremos saludarte e invitarte a ser parte de la edición de este año de Gasteiz en Conexión, una actividad impulsada para poner en valor y promover la conexión entre las y los gasteiztarras con el mundo y la solidaridad global.

Jueves 27 Octubre

Semillas Km0: recuperando diversidad, saberes y sabores en Euskal Herria y El Salvador

Acceder a semillas variadas y adaptadas al territorio es básico para que las y los baserritarras puedan producir alimentos sanos y sostenibles en un contexto climático cada vez más difícil. Sin embargo, unas pocas multinacionales se han hecho con el control de las semillas, y han convertido una necesidad básica como la alimentación en un lucrativo mercado. En este encuentro entenderemos por qué algo tan pequeño es, en realidad, tan importante, y en qué consiste el trabajo de las redes y proyectos que recuperan la diversidad, tanto natural como cultural, vinculada a los cultivos. Lo haremos, además, buscando puntos en común entre las realidades vasca y salvadoreña.

Lunes 26 Septiembre

La agroecología feminista desde una perspectiva local y global

imagen pequeña

Te invitamos a participar en un encuentro que se celebrará el 26 de septiembre en Garaion para reflexionar sobre la agroecología feminista desde una perspectiva local y global.

Tendremos la oportunidad de conocer tres experiencias concretas de distintas latitudes. Para ello, contaremos con la participación de mujeres del colectivo Etxalde (Araba), Penca de Sábila (Colombia) y Asecsa (Guatemala). El encuentro terminará con un picoteo donde poder seguir compartiendo en un ambiente más informal.

Martes 16 Noviembre

Semana Solidaria

imagen pequeña

Del 16 al 21 de noviembre se celebra la Semana Solidaria de Agurain. Esta cita es el punto de encuentro para la sensibilización y la reflexión sobre distintos temas de actualidad que afectan al municipio. Además, pretende fomentar el valor de la solidaridad como herramienta para cambiar el mundo comenzando desde nuestro ámbito más cercano.

Viernes 24 Septiembre

IV Jornadas de Educación para la Transformación Social

imagen pequeña

Por cuarto año, la Coodinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi, Hegoa y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo hemos organizado una nueva edición de estas jornadas.

Están centradas en dotar de contenidos, experiencias y reflexiones a la necesidad de incorporar el enfoque de derechos humanos en nuestro trabajo.

Martes 1 Diciembre

Encuentro: Una mirada mundial a la pandemia desde la salud y la igualdad. Iniciativas solidarias de Amurrio y del mundo

imagen pequeña

Diálogo sobre el impacto desigual de la pandemia en las mujeres y en los hombres, así como en las diferentes países del mundo e iniciativas solidarias de Amurrio y del mundo para hacer frente a la pandemia. Programa completo y más información: https://bit.ly/3fnhbbc

Jueves 19 Noviembre

Gasteiz en conexión: cooperando en salud

imagen pequeña

Testimonios locales e internacionales, teatro y música de Kai Nakai reivindican una sanidad universal y la solidaridad como respuesta a la pandemia.

Con el título Cooperando en salud, la jornada de sensibilización Gasteiz en conexión resiste a la pandemia y, en una edición especial retransmitida solo por internet, demostrará que las políticas de cooperación al desarrollo y la solidaridad son parte de la solución a la actual emergencia sanitaria.

Lunes 20 Julio

Un mundo, una amenza, un reto

imagen pequeña

Vivimos tiempos que pasarán a la Historia. Contribuye a escribir sus páginas compartiendo tus vivencias, reflexiones y propuestas en las redes sociales con la etiqueta #LaSolidaridadEsLaRespuesta.

Viernes 1 Febrero

Jardunaldia¿PEDAGOGÍA SIN POLÍTICA? Reflexiones desde la educación popular, las metodologías feministas y decoloniales A

imagen pequeña

En el mes de marzo del año 2017 se presentó la estrategia vasca de educación para la transformación social (H)ABIAN 2030 fruto del proceso participativo con diferentes agentes. Esta estrategia establece unas ideas fuerza a ir desarrollando con el fin de promover una educación que tenga como meta la transformación social.

Jueves 22 Noviembre

Gasteiz en conexión: historias que se conectan por y para las mujeres

imagen pequeña

¿Qué tienen en común mujeres de Gasteiz, Senegal y El Salvador? Sus luchas para conseguir la igualdad.

Sábado 27 Enero

ENCONTRÁNDONOS. Taller de encuentro y conocimiento entre ONGD y asociaciones de personas migrantes.

Objetivo:

-      Favorecer relaciones entre Organizaciones No Gubernamentales de Desarrrollo (ONGD) y asociaciones en que participan personas migrantes, para que puedan apoyarse, ya sea en proyectos de cooperación, ya sea en iniciativas de convivencia en la ciudad.

Jueves 23 Noviembre

Gasteiz en conexión: Historias que unen nuestra ciudad con Bangladesh y Colombia

imagen pequeña

-¿Qué hay detrás de una camiseta a 3 euros?

-¿Sabías que muchas personas se ven obligadas a abandonar su territorio en Colombia a causa de empresas mineras, hidroeléctricas y por el propio conflicto armado?

-¿Qué podemos hacer para que las personas jóvenes de nuestra ciudad disfruten y convivan desde el respeto y la diversidad?

Martes 17 Octubre

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

imagen pequeña

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre) organizaciones sociales lanzamos un llamamiento a la sociedad para que se movilice hasta lograr medidas concretas y efectivas para acabar con la pobreza y la desigualdad.

Miércoles 11 Mayo

Jornada Ongi Etorri: #MigrarNoEsDelito

Desde la Coordinadora de ONGD de Euskadi junto a la Universidad del País Vasco; con la colaboración de los colectivos CEAR Euskadi, Plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak Bizkaia y Gernika Gogoratuz, hemos organizado el 11 de mayo esta jornada. El objetivo es reflexionar y denunciar el fenómeno migratorio, poniendo el foco en las verdaderas causas que lo provocan.¡Vente! http://bit.ly/1X6dkkG

Jueves 3 Diciembre

Teatro para denunciar los recortes en cooperación

Una acción de calle teatralizada denunciará que los recortes del Gobierno vasco en cooperación internacional continúan en 2016, eludiendo así la decisión del Parlamento

Martes 15 Septiembre

Sumando conocimientos: TTIP riesgos y amenazas

imagen pequeña
 
 
Ponentes: Laura Ruiz y Juan Hernández. Campaña Euskal Herrian TTIPari ez.

Miércoles 15 Octubre

Charla sobre pobreza energética

Vicent Navarro y Cote Romero.
Tras la charla, representación de teatro con la compañía Pez Limbo.
Organiza: Coordinadora de ONGD de Euskadi.
www.ongdeuskadi.com

Miércoles 15 Octubre

Semana Contra la Pobreza

Os presentamos el programa de actividades de la Semana Contra la Pobreza en las tres capitales

Este año con el eje temático de la Pobreza Energética, diversos colectivos sociales y plataformas de Euskadi denunciarán las causas estructurales de la pobreza y plantearán alternativas al modelo vigente con extenso programa de actividades que se adjunta.

Anímate!! Participa!!

 

Miércoles 8 Octubre

Taller: La creación colectiva orientada a la acción de calle

imagen pequeña
Objetivo: Aplicar técnicas creativas y novedosas que aumenten el impacto de las acciones de calle que hacemos las organizaciones.

Sábado 13 Septiembre

¿Quieres hacerte oír?

¡Nos quedaremos sin habla!

La Plaza del Arca acogerá este sábado a partir de las 18:00 horas un concierto solidario organizado por las coordinadoras de ONGDs de Euskadi.

Un concierto participativo y en el que será necesaria la colaboración de la ciudadanía para que la música llegue a nuestros oídos. También es innovador porque las personas asistentes tendrán un papel tan importante como el de las propias personas que tocan los instrumentos.

Compártelo en tus redes sociales: #hazteoir

Martes 10 Diciembre

La creación colectiva orientada a la acción de calle.

imagen pequeña

Con el objetivo de aplicar técnicas creativas y novedosas que aumenten el impacto de las acciones de calle que hacemos las ONGD, en la Coordinadora de ONGD de Euskadi hemos organizado un curso dirigido a ONGD. Tendrá lugar el martes 10 de diciembre en Vitoria-Gasteiz.

Jueves 4 Octubre

¿QUIERES COLABORAR CON EL SUR Y CON EL NORTE?

Conocer y participar en las ONG de desarrollo y cooperación.

Miércoles 24 Junio

Curso-taller: "Creatividad para la sensibilización"

Organizado por Coordinadora de ONGD de Euskadi, este  24 y 25 de junio (miércoles y jueves), de 16:00 a 20:00 horas. en la sala de proyecciones (Centro Cívico El Campillo. Santa María, 4 Vitoria-Gasteiz).

El curso se realizará en castellano.

Ponente: José Ángel Medina, psicólogo social y experto en el tema.