elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

Jardunaldia¿PEDAGOGÍA SIN POLÍTICA? Reflexiones desde la educación popular, las metodologías feministas y decoloniales A

Actividad

Charlas, Exposiciones

En el mes de marzo del año 2017 se presentó la estrategia vasca de educación para la transformación social (H)ABIAN 2030 fruto del proceso participativo con diferentes agentes. Esta estrategia establece unas ideas fuerza a ir desarrollando con el fin de promover una educación que tenga como meta la transformación social.

 

En las jornadas de educación para la trasformación social realizadas en enero de 2018 tituladas “¿Con quién y para qué educar? Sujetos críticos de una educación para la transformación social” se abordó la primera idea fuerza “acompañar sujetos que buscan y construyen alternativas de ciudadanía global sostenible y equitativa”.

En estas II Jornadas de educación para la trasformación social tituladas “"¿PEDAGOGÍA SIN POLÍTICA? Reflexiones desde la educación popular, las metodologías feministas y decoloniales”, nos proponemos seguir profundizando y construyendo reflexión en torno a la segunda idea fuerza de (H)abian “Promover y potenciar la incorporación de enfoques político-pedagógicos de la EpTS”. La propuesta para estas jornadas es dotar de contenidos, experiencias y reflexiones a esta idea fuerza compartiendo las experiencias y metodologías que diferentes agentes están desarrollando. Concretamente queremos conocer y visibilizar los aportes que desde la educación popular, las metodologías feministas y las decoloniales.

Os animamos a participar en esta iniciativa, planeada, diseñada y trabajada con ilusión por las 3 entidades que las co-organizamos: Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, el Instituto HEGOA, y la Coordinadora de ONGD de Euskadi.

Para inscripciones e información sobre el albergue escribir a: hezkuntza@ongdeuskadi.org

¡Esperamos contar con tú participación!

Por Coordinadora de ONGD de Euskadi el 17-01-2019
Licencia Contacto