elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

Gasteiz en conexión: historias que se conectan por y para las mujeres

Actividad

Otros

Horario

18.30

Precio

Entrada gratuita y libre hasta completar aforo.

¿Qué tienen en común mujeres de Gasteiz, Senegal y El Salvador? Sus luchas para conseguir la igualdad.

En un año clave para el feminismo, las mujeres toman el escenario de #GasteizEnConexión para compartir historias donde ellas son protagonistas, y para demostrar que estamos muy cerca de otros rincones del planeta. También se celebran los 30 años de las políticas vascas de cooperación.

Diferentes historias que se conectan por y para las mujeres serán el hilo conductor de esta edición.

Un grupo de mujeres senegalesas de la asociación Mboolo Elkar residentes en Gasteiz compartirán con las personas asistentes sus historias personales. Serán generosos y sorprendentes testimonios, llenos de vida y de vivencias, sobre los motivos por los que abandonaron su país, su llegada a nuestra ciudad, su integración y su lucha por lograr una mejor vida en nuestro entorno. Comprobaremos, por tanto, que es mucho más lo que une a las mujeres entre ellas que lo que les separa.

Una representante de la organización La Colectiva, de El Salvador, y otra de la Asamblea de Mujeres de Araba, mantendrán un enriquecedor diálogo, moderado por la periodista Begoña Beristain. Intercambiaremos y compartiremos el trabajo que colectivos feministas realizamos tanto en Vitoria-Gasteiz, como en El Salvador. Poniéndolo en común, unas y otras aprendemos y nos apoyamos, lo que nos permite seguir caminando en la construcción de una sociedad en la que la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad y no una utopía. Una sociedad libre de violencias machistas que conculcan diariamente los derechos humanos de las mujeres por el mero hecho de ser mujeres.

En este año en el que con el lema 30 años dejan huella la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi celebra sus 30 años y los de las políticas vascas de cooperación, la actriz de Oihulari klown y premio Emakunde a la igualdad 2018 Virginia Imaz, representará los logros e hitos de la cooperación vasca, su impacto en miles de personas y los retos del sector. Tras décadas de reivindicaciones y de construcción de las políticas de cooperación, a través del humor y de la sonrisa queremos hacer balance, felicitarnos y celebrar este camino recorrido entre organizaciones, ciudadanía e instituciones, reafirmando así nuestro compromiso con la cooperación y con los derechos humanos con todas las personas.

22 de noviembre

18.30, Teatro del Centro Cívico Aldabe, Gasteiz

Presenta: Begoña Beristain, periodista

Actúa: Kultura Reggae Band (Gasteiz)

#GasteizEnConexión

Organiza: Coordinadora de ONGD de Euskadi

Colaboran: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Araba y Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo

Por Coordinadora de ONGD de Euskadi el 19-11-2018
Licencia Contacto