elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Ver vista de calendario

Martes 21 Noviembre

Feminismo, violencias machistas e intervención social.

imagen pequeña

En esta ocasión, os enviamos la información del tercer seminario.

Autora Biltzen

Ciclo de charlas: Inserción socio laboral de las mujeres migrantes

imagen pequeña

Sesión sobre trámites jurídico administrativos y recursos públicos para la inserción socio laboral de las mujeres migrantes

MANUAL de AUTODEFENSA FEMINISTA

imagen pequeña

Presentación del MANUAL de AUTODEFENSA FEMINISTA en SORGINENEA

Miércoles 22 Noviembre

Ciclo de conferencias "Desafios del futuro(s)"

imagen pequeña
La próxima ponencia tendrá lugar el miércoles 22 de noviembre, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura Ignacio Aldecoa. Llevará por título: Inteligencia Artificial. Qué es y qué no es.
El conferenciante será: Alex Rayón Jerez. Profesor de la Universidad de Deusto.

IV Foro Internacional de la Compasión

imagen pequeña

Pequeños gestos, grandes ondas es un fórum que saca a la luz los innumerables y poderosos esfuerzos para prevenir y aliviar el sufrimiento de individuos, grupos comunitarios, organizaciones, empresas y agencias estatutarias.

Comisión Asesora ADOS para la colaboración de las comunidades islámicas de Euskadi

imagen pequeña

La Comisión Asesora ADOS para la colaboración con las comunidades islámicas de Euskadi va a celebrar el próximo 22 de noviembre a las 18:30 horas, en el Auditorio del Museo Artium de Vitoria-Gasteiz una jornada de diálogo y reflexión sobre Cohesión social y convivencia intercultural e interreligiosa en Euskadi, en cuyo marco presentará públicamente el contenido del Programa de Actuación 2023-2026.

Jueves 23 Noviembre

El silencio no nos hará libres: Reflexiones sobre la violencia en las relaciones

A cargo de Helena Gil, abogada, víctima de violencia machista y protagonista del libro "Calladita no eres más bonita".Helena compartirá su historia, la analizará y espera que sirva como herramienta para prevenir los distintos tipos de violencia que se viven en la gran mayoría de las relaciones, especialmente en las primeras de la adolescencia. Hablará sobre todo de la violencia sexual, de la pornografía violenta y del deseo. Todo ello con el fin de reflexionar y replantearnos la forma en la que nos relacionamos a nivel afectivo-sexual.

Autora Sartu-Alava

Manifestación 25N

imagen pequeña

Si quieres ir a la manifestación del 25N con otras mujeres únete a nosotras

Duelo migratorio

imagen pequeña
Queremos invitar a todas las mujeres de la Lautada (migradas y no migradas) a unirse a nosotras, a reunirnos, conversar, vernos en torno a una taza de cafecito rico, en un espacio seguro en plena naturaleza para compartir nuestras historias, reflexiones y experiencias, y para apoyarnos mutuamente mientras navegamos por este emocional viaje de migración de la mano de Silvia Espinosa, Trabajadora Social, especialista en acompañamiento en procesos de duelo y una apasionada defensora de los derechos de las mujeres. Ella dinamizará, acompañará y facilitará la comunicación entre nosotras y con nosotras mismas y entre todas garantizaremos un espacio seguro y participativo en el que todas nos sintamos escuchadas, respetadas y valoradas.

Domingo 26 Noviembre

Taller creativo "Pysanka"

imagen pequeña

El domingo 26 de noviembre de 2023, a las 11:00 horas, se llevará a cabo el segundo taller creativo "Pysanka" en el Centro Ucraniano en Vitoria-Gasteiz (Casa de Asociaciones Itziar). Este taller forma parte de nuestra serie de actividades sobre artes y oficios ucranianos, que organizamos gracias al respaldo financiero de la Fundación Vital. Bajo la dirección de nuestro talentoso maestro Mykhailo Korostynskyi, aprenderemos a decorar huevos utilizando diversas técnicas, cera y pinturas especiales.

Lunes 27 Noviembre

Charla "prevención del suicidio"

BIZAN  ofrece charlas para aprender a actuar ante el peligro del suicidio, ya que la persona que piensa en el suicidio no es que no quiera vivir, es que quiere dejar de sufrir. Por eso es hay que tomarse en serio las señales de alarma.

Martes 28 Noviembre

Charla "prevención del suicidio"

BIZAN  ofrece charlas para aprender a actuar ante el peligro del suicidio, ya que la persona que piensa en el suicidio no es que no quiera vivir, es que quiere dejar de sufrir. Por eso es hay que tomarse en serio las señales de alarma.

Autora AMAPASE

INTERVENCIÓN INTERDISCIPLINAR CON PERSONAS MENORES EN PROCESOS DE RUPTURA, SEPARACIÓN O DIVORCIO

imagen pequeña

La asociación AMAPASE, en convenio con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, os invita a la X. JORNADA “INTERVENCIÓN INTERDISCIPLINAR CON PERSONAS MENORES EN PROCESOS DE RUPTURA, SEPARACIÓN O DIVORCIO”.

Sesiones formativas para promover y cuidar el voluntariado en el movimiento del tiempo libre educativo

imagen pequeña

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK), ha organizado durante los meses de noviembre y diciembre dos sesiones formativas para promover y cuidar el voluntariado en el movimiento de tiempo libre educativo, abordando temas que afectan directamente a las personas voluntarias y a los grupos de tiempo libre: las ideas prácticas para dinamizar el voluntariado y las claves para cuidar la salud mental del voluntariado de tiempo libre educativo.

CONTRA-PEDAGOGÍAS DE LA CRUELDAD

imagen pequeña
PONENTE: Rita Laura Segato, antropóloga, pensadora y activista feminista
Analizaremos el concepto de pedagogía de la crueldad, basado en la utilización de la violencia y la crueldad como mecanismos de control y dominación en las sociedades patriarcales y coloniales.

Nuevas narrativas para explicar la situación actual en Palestina

imagen pequeña

Desde Paz con Dignidad, BDS Bizkaia y Badil (Palestina), os invitamos al webinar “Nueva narrativas para explicar la situación actual en Palestina”.

Inscripciones desde este enlace

Miércoles 29 Noviembre

¿ESTA EN RIESGO LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR?

imagen pequeña

Nuevas tecnologías, personas y democracia

¡Escaparate de asociaciones en la UPV!

imagen pequeña

Descubre un mundo de oportunidades para hacer la diferencia en la «Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social»!

El 29 de noviembre, de 10:30 a 13:30, te invitamos a explorar nuestro escaparate de asociaciones, donde más de 15 entidades te esperan con los brazos abiertos.

Jueves 30 Noviembre

Gestión de las emociones y conflictos en la familia

imagen pequeña

Queremos ayudar a gestionar las emociones y los conflictos en tu familia de la mano de Begoña Ibarrola, psicóloga infanto-juvenil referente y experta en inteligencia emocional y neuroeducación. Consagrada divulgadora y docente, nos mostrará el camino de las emociones como recurso educativo.

Jornada de Puertas abiertas

El próximo 30 de noviembre, jueves, en horario de 16:30 a 18:30 horas, realizaremos una JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE VOLUNTARIADO, enfocada a la participación y orientación de las personas asistentes hacia los diferentes proyectos y actividades que realizamos en los mismos.

Viernes 1 Diciembre

Autora Saregune

Taller de búsqueda de empleo para jóvenes

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz organiza un taller de 3 días de búsqueda de empleo para personas jóvenes entre 16 y 30 años.

 

Neu Be Banabil, mercado km0 de Zabalgana

imagen pequeña

Chocolate caliente gratis, bailes búlgaros, capoeira, bingo y verbena. La fiesta está servida este viernes 1 de diciembre en Zabalgana.

Desde las 5 de la tarde y hasta las 11 de la noche, la plaza Labraza acoge un nuevo mercado estacional de kilómetro 0 en el barrio más poblado de Vitoria-Gasteiz.

Día Mundial contra el SIDA

imagen pequeña

Viernes, día 1 de diciembre a las 12h. en la sede de la asociación, calle Nueva Fuera 15

Concentración

imagen pequeña

SEGUNDA MUERTE EN LA PRISIÓN DE ZABALLA Y TERCERA EN EUSKADI EN 2023
¡¡¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!!

Sábado 2 Diciembre

Paseo mañanero

imagen pequeña
El próximo paseo mañanero tendrá lugar el día 2 de diciembre. Y en esta ocasión visitaremos, en coche, las localidades de: Ullibarri de los Olleros, Oquina, Gámiz y Aberasturi. Donde visitaremos sus iglesias. Adjuntamos cartel informativo.

Domingo 3 Diciembre

Autora GEU ELKARTEA

Día Internacional del Euskera

imagen pequeña

El 3 de diciembre, Día Internacional del Euskera, se iluminará la Plaza de la Virgen Blanca con velas que dibujarán el número 365, para simbolizar el reto social de poder vivir en euskera todos los días del año. En el evento, que es ya una cita consolidada en la agenda de la ciudad, se podrá también disfrutar de teatro y kalejira.

TALLER “MOTANKA”

imagen pequeña

El próximo 3 de diciembre, a las 16:30 horas, en el Centro Ucraniano de Vitoria-Gasteiz (Casa de Asociaciones Itziar), se llevará a cabo el último taller creativo de este año, titulado "Motanka". Motanka es una muñeca tradicional ucraniana que forma parte del patrimonio cultural de Ucrania. Se creaba como un talismán para las familias, funcionando como guardiana del hogar.

Martes 5 Diciembre

Feminismo, violencias machistas e intervención social.

imagen pequeña

Os presentamos la 7ª edición del proyecto “Feminismo, violencias machistas e intervención social.” 

Autora Biltzen

Claves para impulsar la inserción socio laboral de las mujeres migradas

imagen pequeña

Ciclo de charlas: Inserción socio laboral de las mujeres migrantes

Miércoles 6 Diciembre

El movimiento republicano de Euskadi convoca concentraciones

imagen pequeña
El movimiento republicano de Euskadi convoca concentraciones este 6 de diciembre en Gasteiz y Donostia para reclamar la República.
 
Los colectivos republicanos se movilizan para reclamar una Constitución acorde con nuestro tiempo: una Constitución Republicana.