elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sorginenea Casa de las Mujeres de Gasteiz

Ámbito

Mujer e Igualdad de género

Dirección

Calle Santa María 11, Vitoria

Teléfono

945201460

Voluntariado

No

Descripción breve

Sorginenea persigue la garantía de las actividades dentro de la Casa de las mujeres* de Vitoria-Gasteiz de una manera continua y estable según el proyecto consensuado Sorginenea Tu Casa Feminista en Vitoria-Gasteiz. El objetivo es lograr el empoderamiento feminista y una transformación de la sociedad que garantice el ejercicio pleno de derechos de mujeres, lesbianas y trans. Además, busca promover la comprensión de la diversidad como fuente de saberes necesarios y la erradicación de toda clase de discriminación en los ámbitos social, político, económico, cultural, laboral desde una perspectiva interseccional.

Descripción

Nuestro objetivo es lograr el empoderamiento feminista y una transformación de la sociedad que garantice el ejercicio pleno de derechos de mujeres, lesbianas y trans*. Además, buscamos promover la comprensión de la diversidad como fuente de saberes necesarios y la erradicación de toda clase de discriminación en los ámbitos social, político, económico, cultural, laboral desde una perspectiva interseccional.

OBJETIVOS

  1. Diseñar, gestionar y coordinar las actividades de la Casa de las Mujeres de manera participativa y desde la sostenibilidad de la vida, de acuerdo con los principios que definen el proyecto. Esto es, un lugar de encuentro, aprendizaje y diversión, abierto, accesible, inclusivo, independiente, plural y seguro, donde medie el respeto y la equidad y se constituya como un referente feminista.
  2. Visibilizar el proyecto de la Asociación para que todas las interesadas en conocer y defender los derechos de las mujeres puedan ser partícipes del mismo.
  3. Fomentar la participación activa de las implicadas en el proyecto posibilitando así procesos de empoderamiento colectivos e individuales.
  4. Fomentar la autonomía de todas las mujeres de Vitoria-Gasteiz y Araba desde su diversidad, sea funcional, de orígenes, clases sociales, identidades y orientaciones sexuales, edades, creencias religiosas, etc.
  5. Posibilitar un espacio de sororidad, libre de violencias y seguro en el que se generen redes de escucha, apoyo mutuo, intercambio y solidaridad entre mujeres, así como redes cuyo objetivo sea la participación social y política de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública.
  6. Promover el debate y la reflexión crítica colectiva que permita a Sorginenea ser un espacio referente de intercambio de ideas y creación de discurso político feminista.
  7. Contribuir en la descolonización del pensamiento y actitudes de las mujeres que habitan Sorginenea, dando valor a todos los tipos de saberes y experiencias y evitando jerarquías epistemológicas.
  8. Garantizar y trabajar en el reconocimiento y la visibilidad de las diversas orientaciones sexuales e identidades de género, potenciando la reflexión para superar la matriz heteronormativa y el binarismo del sistema sexo-género.

Otra información

Cualquier mujer puede ser socia de Sorginenea, solo debes llenar el formulario disponible en la oficina de coordinación de la Casa en donde debes entregarlo complementado.

Al ser socia se te informará sobre el reglamento interno de la Asociación, con tus derechos y obligaciones. Para asociarte puedes hacerlo con una inscripción anual mínima de 12€ hasta 48€, con distintas opciones según tu disponibilidad; o puedes escoger un aporte en tiempo de 1 hasta 4 horas anuales de trabajo en la casa.

Última actualización el 0000-00-00