elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Ver vista de calendario

Viernes 28 Febrero

Tertulia sobre la red AntiRumores

Acabar con los rumores es un compromiso colectivo que nos beneficia a todas las personas. Cualquier persona que lo desee puedes colaborar e incorporarte en la Estrategia AntiRumores.

Sábado 29 Febrero

Concentración

imagen pequeña

El sábado denunciaremos la situación de emergencia que viven las personas refugiadas en Grecia y los Balcanes. ¡Te esperamos!

Domingo 1 Marzo

Té-encuentro

imagen pequeña

Un Té-Encuentro” es un espacio de encuentro de mujeres diversas. De orígenes, procedencias, edades, culturas, lenguas, creencias, formas de pensar, clases sociales, identidades sexuales, cuerpos y capacidades diferentes. Compartimos la identidad de vecinas de Gasteiz. Reconociendo y valorando toda ésta diversidad, creamos este espacio con la idea de conocernos y re-conocernos como iguales, visibilizarnos, fortalecernos, descubrir intereses y necesidades comunes como mujeres, desde una práctica y con una perspectiva feminista.

Lunes 2 Marzo

“Disponibilidad de la propia vida. La muerte digna: eutanasia, paliativos, voluntades anticipadas”.

imagen pequeña

Estimado amigo/a:

A través de este email te informamos que el lunes  2 de marzo a las 17:00, sociactivistas de DMD-DHE Araba impartirán la charla-coloquio. ““Disponibilidad de la propia vida. La muertedigna: eutanasia, paliativos, voluntades anticipadas”.

Martxoak 3, memoria emakumeengandik

imagen pequeña

Recuperaremos historias vividas por mujeres que participaron en el conflicto político y social que culminó en los sucesos del 3 de marzo de 1976. La memoria oficial arrincona los recuerdos de las mujeres, y es necesario recuperar y valorar sus vivencias desde una perspectiva feminista.

EL RÉGIMEN TRIBUTARIO.ORIENTACIÓN Y CONCEPTOS

Este título corresponde al curso de ECONONOMÍA que la Fundación Vital realiza a lo largo del año para personas mayores de 55 años.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Martes 3 Marzo

FACULTAD DE LETRAS.

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE. AUTOBUS

Miércoles 4 Marzo

e-administración

imagen pequeña

La e-Administración o Administración electrónica es la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la administración pública.
En el transcurso de estas dos charlas conoceremos las novedades normativas que imponen que la relación con la Administración sea en adelante telemática y los medios de identificación y firma, necesarios e imprescindibles para dicha relación telemática.

Mujeres

Partiendo de la colección "Mujeres”, sus fases de creación y las mujeres que forman sus libros, analizaremos la situación actual de la mujer y las consecuencias de la falta de referentes femeninos en nuestra sociedad.

Viernes 6 Marzo

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia en el Centro Cívico El Pilar de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Producción de deshidratados

imagen pequeña
El próximo viernes 6 de marzo vendrá Maribeth García a contarnos cositas súper interesantes sobre agroecología y su proyecto JAMUNDI ademá..

Domingo 8 Marzo

8M

imagen pequeña
  • 12:30 Cadena Feminista (Coño y Resbaladero)
  • 15:00 Comida Popular (Santa Bárbara)
  • 17:30 Manifestación (Plaza San Antón)

Lunes 9 Marzo

Introducción a la economía feminista: la vida en el centro

La economía feminista nos plantea la imperativa necesidad de poner la vida y los cuidados en el centro y frenar el actual sistema económico que destruye la vida y el planeta.

EL CONCIERTO ECONÓMICO VASCO ¿UN PRIVILEGIO?

Este título corresponde al curso de ECONOMÍA que durante todo el curso está programado y organizado por la Fundación Vital para personas mayores de 55 alos.

Impartido por SECOT (Seniios para la Cooperación Técnica)

Martes 10 Marzo

Mujeres de cine. Perspectiva feminista del relato audiovisual

imagen pequeña

Las mujeres han participado desde siempre en el desarrollo del cine, pero, durante años, se ha invisibilizado su aportación. Hoy, cada vez más conscientes de la importancia del relato audiovisual en la creación de imaginarios, mapas afectivos y explicativos del mundo, reivindicamos nuestro derecho a ser sujetos de la palabra y de la mirada.

Miércoles 11 Marzo

Tienda Roja SUSPENDIDO

imagen pequeña

Karpa gorria emakumeontzako gune sendagarri bat da. Oihal gorriekin eta beste objektuekin apainduta, Umetoki Handi baten irudikapena lortzen da. Gure buruekin, beste emakumeekin eta gure arbasoekin daukagun harremana osatzeko leku aproposa da. Gure egiak eta gure errealitateak erdialdean jarriko dira, gizarte patriarkalak zabaltzen dituen mezu okerretatik alde egiten. Karpa Gorrian emakumeak goratu egiten ditugu eta gure ezaguerak, sexualitatea eta natura ziklikoa aitortzen eta ohoratzen dira. Honek guztiak gure botere pertsonal eta kolektiboarekin konektatzen gaitu. Saio bakoitzean gai bat landuko da.

Producción Agrícola de Deshidratados

imagen pequeña
Taller enfocado a personas productoras que puedan tener en los deshidratados una herramienta más de conservación y comercialización de sus productos agrarios, ..

Jueves 12 Marzo

Jornadas : Pedagogía Feminista

imagen pequeña

Serán unas jornadas de un día completo, desde las 9:00 de la mañana a las 19:00 de la tarde con una pausa para la comida. En las jornadas se trabajarán discursos sobre cuatro ejes que se encuentran fuera del eje normativo;

Proyección de la película "Aves de Paso"

imagen pequeña

Todo comenzó en el mes de julio de 2018. Grupos de migrantes procedentes de África que intentaban cruzar la frontera con Francia comenzaron a llegar a la estación de tren de Irún. Dormían en la calle. Las ONGs que operaban en el pueblo consiguieron que los movimientos okupas reaccionaran cediendo sus locales. Esta oleada generosa contagió al pueblo de Irún.