elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Ver vista de calendario

Lunes 22 Octubre

Juntos y juntas contra el diluvio, Cambio climático y justicia social

imagen pequeña

Dentro de las actividades en torno a la sensibilización en el tema del cambio climático, el Plan Joven ha organizado junto con el CEA (Centro de Estudios Ambientales) y sus jóvenes del GrenLab, una actividad con el colectivo "Contra el Diluvio" con el título "Juntos y juntas contra el diluvio, Cambio climático y justicia social" . 

Miércoles 24 Octubre

Feministas, campesinas y luchadoras en defensa de la Soberanía Alimentaria.

imagen pequeña

Zentzuz Kontsumitu, Bioalai y Bionekazaritza os invitan a acudir a la próxima sesión de los Miércoles por la Soberanía Alimentaria que tendrá lugar el miércoles 24 de octubre, a partir de las 19 horas en los locales de Bioalai (Txalaparta, 23).

Barómetro 2018 sobre percepciones y actitudes hacia la población de origen extranjero en Vitoria-Gasteiz y Álava

imagen pequeña

En esta jornada se presentan los datos correspondientes al Barómetro 2018 que recoge una descripción panorámica de las actitudes, creencias, opiniones y valores de la sociedad vitoriana y alavesa ante la población de origen extranjero, destacando las variables sociodemográficas que más y mejor explican las actitudes hacia la inmigración.

Jueves 25 Octubre

Salud y Género

imagen pequeña

Visión compartida de la perspectiva de género en la salud, a partir de la experiencia de cuatro profesionales de diferentes organizaciones sociales y sanitarias. La charla, abierta a la ciudadanía, se enmarca dentro de de las XIX Jornadas de Investigación e Innovación de Bioaraba. El tema de la actividad ha sido por el Elkargune de Salud y Consumo.

HIISTORIA DE VITORIA-GASTEIZ

Charla Cultural de  HEI Participación Ciudadana, organizada por  Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Impartida por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Viernes 26 Octubre

MIRIAM TIRADO. "Celos y conflictos entre hermanos"

imagen pequeña

El viernes 26 de octubre a las 18:30 Miriam Tirado, consultora de crianza y periodista, nos hablará sobre cómo abordar los celos y conflictos entre hermanos con humor, amor y sentido común.

¿Cómo avanzar hacia una economía al servicio de las personas y el planeta?

Las Nuevas Economías están demostrando en todo el mundo su capacidad para transformar el modelo económico actual y ponerlo al servicio de las personas y el planeta.

Estamos viviendo un momento de transición hacia un nuevo modelo económico y se está visualizando desde Europa como una oportunidad. Desde Bruselas se está apoyando y apostando por estas Nuevas Economías como catalizadoras de las diferentes corrientes económicas, como la economía circular, del bien común, colaborativa, social, solidaria, blue, las finanzas éticas... con el objetivo de buscar confluencias y trabajar conjuntamente por un modelo económico alternativo.

Lunes 29 Octubre

La familia, la primera escuela de las emociones

imagen pequeña

Dentro de la 19ª SEMANA DE LA FAMILIA, este año tendremos el honor de escuchar a esta gran comunicadora y presidenta de la Asociación Franceso Tonucci que nos ofrecerá una conferencia que por el tema podemos calificar de emocionante; “La familia, la primera escuela de las emociones”.

Charla: 'Comunicación positiva'

Descubriremos la importancia de nuestra comunicación, buscaremos recursos que nos ayuden a ser más conscientes y mejorar nuestro bienestar.

Miércoles 31 Octubre

Documental y mesa-redonda: 'Mintzalagunak: Sare bat inguruan, bidelagunak alboan'

El nuevo curso del ciclo  Begi Belarri  arrancará con un reportaje especial que hizo el año pasado  Goiena telebista, y que tiene como protagonistas a las y los Mintzalagunak

En Euskal Herria unas 6.000 personas participan en esta iniciativa para fomentar el uso del euskera divididas en más de 1.200 grupos de mintzalagunas.

 

ASPECTOS LEGALES EN LAS ASOCIACIONES

Taller de Aspectos Legales dirigido a las Asociaciones.

Impartido por: SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica

Viernes 2 Noviembre

Autora Haaly Pular

Fortalecer la convivencia entre autóctonos y diáspora africanas/os residentes en Vitoria-Gasteiz.

imagen pequeña

Haaly Pular Vitoria-Gasteiz organiza una charla sobre la inmigración de los/as jóvenes de Guinea-Conakry, la escolarización de las niñas y su continuidad en la escuela superior y las funciones de las herramientas tradicionales, como el Gorro, el Tambor en la cultura de los Fulbhes.