elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Ver vista de calendario

Jueves 9 Noviembre

HARREMANAK EHUNTZEN

imagen pequeña

El 9 de noviembre, a partir de las 18:00 de la tarde en el Centro Cívico Campillo de Vitoria-Gasteiz, hemos creado un espacio llamado "HARREMANAK EHUNTZEN: cuerpos sexuados, educación sexual y sexología" de la mano de Maite Higuero (Mahibar & Co), sexóloga y trabajadora social, y Raúl Marcos (Emaize), sexólogo y psicólogo, para profundizar en el tema de la sexología.

Viviendo la muerte. Eutanasia.

imagen pequeña

Ponencia acerca de la eutanasia, dirigida a mujeres

Ponentes: Cristina Valverde Ibáñez y Mª Nélida Rodríguez Martínez.

Organiza: Sorginenea.

Viernes 10 Noviembre

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA

imagen pequeña

La asociación ASAFIMA organiza su jornada de actualización el 10 de noviembre

AUTOCONTROL DEL SINTROM A PIE DE CALLE

imagen pequeña

10:00 - 14:30: PLAZA DEL GENERAL LOMA (Escultura La Mirada)

  • Mesa informativa sobre el autocontrol de sintrom
  • Autocontrol del sintrom: en qué consiste, ventajas y beneficios.
  • Coagulómetro: las personas que lo deseen pueden hacerse la prueba del sintrom. 

CHARLA AUTOCONTROL DEL SINTROM: VENTAJAS Y BENEFICIOS

imagen pequeña

El médico Mario Ernesto Jimenez nos hablará de las ventajas y beneficios del autocontrol del sintrom.

Autora Haaly Pular

ESCUCHEMOS LO QUE PASA EL EL SUR

imagen pequeña

La construcción de un futuro mejor contado por la activista y sociologa. Cofundadora de Uhuru Valencia, que busca visibilizar y ayudar a la gente negra, africana y Afrodescendiente Gabriella Nuru

Sábado 11 Noviembre

Autora Adeles

XXIV JORNADA SOBRE LUPUS

imagen pequeña

Como cada año, ADELES organiza su Jornada Anual en el Palacio de Congresos Europa

Domingo 12 Noviembre

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

imagen pequeña

El día 12 de noviembre de 10:30h a 14:00h y el día 14 de noviembre de 17:15h a 20:00h. celebraresmos el día mundial de la diabetes, un acto abierto a toda persona que quiera acudir.

Puedes ver los detalles en el programa adjunto.

Lunes 13 Noviembre

Charla "prevención del suicidio"

BIZAN  ofrece charlas para aprender a actuar ante el peligro del suicidio, ya que la persona que piensa en el suicidio no es que no quiera vivir, es que quiere dejar de sufrir. Por eso es hay que tomarse en serio las señales de alarma.

Mesa Redonda "Personas Mayores y adicciones comportamentales"

imagen pequeña
Las adicciones no tienen edad. La jubilación, la pérdida de la pareja, la soledad, el distanciamiento de la familia... son factores que pueden influir que en las personas mayores puedan tener dificultades en comportamientos como en el juego, las compras, las inversiones, las tecnologías.
Las adicciones comportamentales en las personas mayores están invisibilizadas.

Martes 14 Noviembre

Mujeres asesinadas, comunidades heridas y asesinos normales

El 16 de mayo de 2023 un hombre asesinaba a una mujer, su expareja, en una calle de Orio, a plena luz del día. Una semana más tarde, otro hombre asesinaba en Gasteiz a su pareja embarazada, a pesar de tener una orden de alejamiento.

Ciclo de cine Con Sumo Sentido. Justizia Osoz

Ciclo de cine Con Sumo Sentido. Justizia Osoz sobre consumo responsable en el centro cívico Aldabe. Entrada gratuita.

Miércoles 15 Noviembre

CONGRESO SOBRE CUIDADOS

imagen pequeña

El Congreso pretende ser un hito en el camino hacia un modelo público y comunitario de cuidados. Un espacio de prospección, debate y propuestas

Presentación informe DESCARABA sobre el padrón municipal.

imagen pequeña

El Observatorio Descaraba presentará el próximo 15 de noviembre en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa a las 19 horas el informe Padrón y Derechos Humanos en Vitoria-Gasteiz. Dicho informe es el resultado, entre otras fuentes, del trabajo de investigación realizado por la cooperativa Enarak Hegoaldetik a lo largo de los años 2022 y 2023. 

Charla "prevención del suicidio"

BIZAN  ofrece charlas para aprender a actuar ante el peligro del suicidio, ya que la persona que piensa en el suicidio no es que no quiera vivir, es que quiere dejar de sufrir. Por eso es hay que tomarse en serio las señales de alarma.

Charla-taller :Caminus

imagen pequeña

Charla-taller para mostrar que las enfermedades raras no son minoritarias, la importancia de la inclusión de las personas que padecen cualquier patología, lo importante que es ponerse metas en la vida… todo ello desde una actitud positiva y optimista.

Jornada - Cuando el Clima Cambia, Ellas Cambian la Historia

imagen pequeña
Estimadas y estimados,  Os invitamos a participar en la Jornada - Cuando el Clima Cambia, Ellas Cambian la Historia, que tendrá lugar el próximo lunes 4 de dici..

Jueves 16 Noviembre

7 puntos clave para crear nuevas narrativas sobre migraciones

Vanesa Martín, nos hablará de las claves para la construcción de nuevas narrativas sobre migraciones, un concepto que establece un nuevo marco de debate, evitando la falsa dicotomía del nosotras(os)/ell(as) que impiden la convivencia y la interacción positiva, y nos propone otro discurso sobre la migración en oposición al discurso dominante en clave de amenaza y seguridad.

Sábado 18 Noviembre

Autora Haaly Pular

ESCUECHEMOS LO QUE PASA EL EL SUR

imagen pequeña

Los apellidos de la opresión contado por la Asesora jurídica y ensayista sobre mujeres, discriminación sexual y ordenamientos jurídicos de países con contextos islámicos Noor Ammar Lamarty 

Gala de Montes Solidarios

El Palacio de Congresos Europa de la capital alavesa acogerá el próximo 18 de noviembre la VI Gala de la Asociación Montes Solidarios que, bajo el lema Caminando hacia la inclusión, y con entrada libre, abordará diferentes aspectos del deporte adaptado en la montaña. 

Presentación del libro "Un hogar para Dom" de la autora ucraniana Victoria Amelina

imagen pequeña

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA “UN HOGAR PARA DOM” y HOMENAJE A SU AUTORA LA UCRANIANA VICTORIA AMELINA, EN El PAÍS VASCO

Desde la editorial AVIZOR EDICIONES y la Asociación UCRANIA-EUSKADI, nos gustaría invitarles este sábado 18 de noviembre a la presentación de la novela "Un hogar para Dom" de la autora ucraniana Victoria Amelina, quien falleció este verano como consecuencia de la agresión rusa en Ucrania. Ofrecemos una magnífica oportunidad para conocer la literatura de Ucrania y el legado de la autora Victoria Amelina. Este acto no es solo la presentación de su gran novela, sino también un tributo que rendimos a una luchadora por los Derechos Humanos.

Domingo 19 Noviembre

Autora Hirukide

RECOGIDA DE BASURAS MARINAS

¿Queréis contribuir a que las playas luzcan limpias, libres de contaminación y reducir el impacto de los residuos en el medio marino, la vida acuática y las personas?


El pasado 29 de octubre se recogieron 185kg de basura y os animamos a batir un nuevo récord de recogida participando en familia o con amigos/as.

Vitoria con Historia

imagen pequeña

3 visitas guiadas por la Vitoria con Historia que esperamos realizar
en octubre, noviembre y diciembre, una cada mes, en domingo.

 

Lunes 20 Noviembre

Autora ASAFES

VII Encuentro Técnico Profesional: sobre jóvenes y Salud Mental

imagen pequeña

El próximo día 20 de noviembre tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa el VII Encuentro Técnico Profesional: sobre jóvenes y Salud Mental con el título «ENFERMEDAD MENTAL GRAVE: primeros síntomas, detección e intervención en jóvenes y adolescentes.». Desde ASAFES otro año más tratamos de poner de relieve las necesidad que surgen en la población joven y adolescente en torno a la salud mental.

Charla "prevención del suicidio"

BIZAN  ofrece charlas para aprender a actuar ante el peligro del suicidio, ya que la persona que piensa en el suicidio no es que no quiera vivir, es que quiere dejar de sufrir. Por eso es hay que tomarse en serio las señales de alarma.

Autora ADELA

JORNADAS FORMATIVAS

imagen pequeña

La Asociación ADELA ARABA surge en el año 1997 con objeto de mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de ELA y sus familias, incrementando su bienestar sociosanitario.

 Partiendo de esta misión, la entidad organiza estas jornadas que pretenden ampliar el conocimiento
sobre la realidad de la ELA y la atención y cuidados que las personas enfermas y sus entornos precisan.

Martes 21 Noviembre

Feminismo, violencias machistas e intervención social.

imagen pequeña

En esta ocasión, os enviamos la información del tercer seminario.

Autora Biltzen

Ciclo de charlas: Inserción socio laboral de las mujeres migrantes

imagen pequeña

Sesión sobre trámites jurídico administrativos y recursos públicos para la inserción socio laboral de las mujeres migrantes

MANUAL de AUTODEFENSA FEMINISTA

imagen pequeña

Presentación del MANUAL de AUTODEFENSA FEMINISTA en SORGINENEA

Miércoles 22 Noviembre

Ciclo de conferencias "Desafios del futuro(s)"

imagen pequeña
La próxima ponencia tendrá lugar el miércoles 22 de noviembre, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura Ignacio Aldecoa. Llevará por título: Inteligencia Artificial. Qué es y qué no es.
El conferenciante será: Alex Rayón Jerez. Profesor de la Universidad de Deusto.

IV Foro Internacional de la Compasión

imagen pequeña

Pequeños gestos, grandes ondas es un fórum que saca a la luz los innumerables y poderosos esfuerzos para prevenir y aliviar el sufrimiento de individuos, grupos comunitarios, organizaciones, empresas y agencias estatutarias.

Comisión Asesora ADOS para la colaboración de las comunidades islámicas de Euskadi

imagen pequeña

La Comisión Asesora ADOS para la colaboración con las comunidades islámicas de Euskadi va a celebrar el próximo 22 de noviembre a las 18:30 horas, en el Auditorio del Museo Artium de Vitoria-Gasteiz una jornada de diálogo y reflexión sobre Cohesión social y convivencia intercultural e interreligiosa en Euskadi, en cuyo marco presentará públicamente el contenido del Programa de Actuación 2023-2026.

Jueves 23 Noviembre

El silencio no nos hará libres: Reflexiones sobre la violencia en las relaciones

A cargo de Helena Gil, abogada, víctima de violencia machista y protagonista del libro "Calladita no eres más bonita".Helena compartirá su historia, la analizará y espera que sirva como herramienta para prevenir los distintos tipos de violencia que se viven en la gran mayoría de las relaciones, especialmente en las primeras de la adolescencia. Hablará sobre todo de la violencia sexual, de la pornografía violenta y del deseo. Todo ello con el fin de reflexionar y replantearnos la forma en la que nos relacionamos a nivel afectivo-sexual.