elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Ver vista de calendario

Viernes 6 Octubre

Accionar cooperativo para vidas precarizadas

imagen pequeña

Objetivos

  • Reflexionar sobre la herramienta cooperativa como alternativa de la economía social transformadora y feminista.
  •  Acercar a la comunidad y a las mujeres y/o personas migradas otras experiencias de emprendimiento social cooperativo de manera específica en el trabajo de hogar y de cuidados.
  •  Tejer alianzas entre personas migradas y entre personas autóctonas y migradas.

CAMPAÑA DESAYUNOS Y MERIENDAS

Un año más, celebramos la campaña de recogida de alimentos a partir de la cual, bajo el lema DESAYUNOS Y MERIENDAS CON CORAZÓN, nos proponemos el reto de mejorar el día a día de niñas y niños de familias en riesgo de exclusión social de la mano de Alcampo

Inscripciones: Taller Cuando el Clima Cambia, Ellas Cambian la Historia

imagen pequeña

Conoce de la mano de mujeres de Senegal, Camerún, Guinea Ecuatorial y Guinea Conakry cómo se enfrentan a las consecuencias del cambio climático y a la violencia de género, y participa en la construcción de alternativas colectivas a nivel local y global

Domingo 8 Octubre

DÍA INTERNACIONAL DE LA DISLEXIA

imagen pequeña

¡ÚNETE A LA MAREA TURQUESA DE LA DISLEXIA!

La asociación Dislexia Euskadi Elkartea conmemora este próximo 8 de octubre, el Día Internacional de la Dislexia, bajo el lema: “ Únete a la marea turquesa de la Dislexia!”, en estos lugares:

• En Álava: El Parlamento Vasco, __ la Diputación Foral __ Ayuntamiento de Gasteiz.

• En Bizkaia: Hospital de Cruces __ San Mamés

• En Gipuzkoa: Ayuntamiento de Eibar

 
 

II Feria del Voluntariado

imagen pequeña

La Feria de Voluntariado de Aiaraldea es una oportunidad única para que las personas residentes de la localidad conozcan de cerca el trabajo inspirador que realizan numerosas organizaciones dedicadas al voluntariado en la zona. Durante este evento, las personas asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con representantes de estas organizaciones, aprender sobre sus misiones y descubrir cómo pueden contribuir de manera significativa como personas voluntarias.

Lunes 9 Octubre

PONTE EN MIS OJOS / JARRI NIRE BEGIETAN

imagen pequeña

Itxaropena, inaugura el próximo lunes 6 de marzo la exposición fotográfica PONTE EN MIS OJOS / JARRI NIRE BEGIETAN

Se trata de una exposición fotográfica realizada por personas asociadas, voluntarias y con la colaboración con el Programa de Educación de Calle de Zabalgana.

Martes 10 Octubre

Nutriendo la Resistencia

imagen pequeña

La Asociación Amigos y Amigas de la RASD de Álava os invita a la exposición de fotos y charla Nutriendo la Resistencia: propuesta del pueblo saharaui para mejorar su alimentación.

Tras su huida a través del desierto hace casi medio siglo, las mujeres saharauis levantaron los campamentos de refugio en Tinduf (Argelia), en un entorno árido y desértico donde la producción de alimentos es casi inexistente y la ayuda humanitaria es cada vez más escasa.

Miércoles 11 Octubre

Ciclo de conferencias "Desafios del futuro(s)"

imagen pequeña

Durante los próximos meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero, la Sociedad Landázuri y la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa han programado "DESAFÍOS DEL FUTURO/S", un ciclo de conferencias donde se expondrán algunos avances hasta la fecha, otros potenciales, su utilización y cómo coexistimos con ellos.

Lunes 16 Octubre

La nueva ordenanza de subvenciones municipales.

Taller sobre "La nueva ordenanza de subvenciones municipales. Aspectos relevantes de su entrada en vigor"

La nueva Ordenanza Municipal de Subvenciones del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz será el marco normativo propio de esta acción de fomento municipal. Las convocatorias anuales de subvenciones y los convenios de subvención nominativa tendrán esta Ordenanza como marco legal de referencia en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Autora Adipe

Participación de la comunidad educativa en los Consejos Escolares

imagen pequeña

La construcción de la Ciudad Educadora exige profundizar en el concepto de ciudadanía plena, en la corresponsabilidad en la educación y, por tanto, en la participación empoderada de las personas y los agentes implicados como agentes de cambio. La educación es, en definitiva, una responsabilidad compartida que requiere de la participación desde una perspectiva empoderada y responsable.

Martes 17 Octubre

XVI Encuentro Cívico Alimentario

Este evento llega año tras año para dar la oportunidad de acercarse a la alimentación desde su origen y así reconocer la labor fundamental de las personas que trabajan en la producción primaria

Miércoles 18 Octubre

El periodismo crítico frente a la demagogia populista

Centroamérica atraviesa por una nebulosa: la pérdida de libertades se está convirtiendo en el denominador común producto del poder ejercido por autoritarismos y dictaduras cada vez más fuertes en la región. Los retrocesos democráticos son evidentes en países donde el autoritarismo ha desmantelado toda la institucionalidad democrática.

Jueves 19 Octubre

Cineforum : Mi país imaginario

“Octubre de 2019: una revolución inesperada, una agitación social. Un millón y medio de personas se manifestaron en las calles de Santiago exigiendo más democracia, una vida mejor, un mejor sistema de educación y salud y una nueva Constitución. Chile había recuperado la memoria... Lo que yo esperaba desde mis luchas estudiantiles de 1973, se había hecho por fin realidad.”

Patricio Guzmán

Talleres de sensibilización

imagen pequeña

alleres de sensibilización a la compasión y a la autocompasión, con sesiones de meditaciones guiadas, charlas y conversaciones grupales con Patxi del Campo.

Sesiones presenciales y necesario acudir a los tres días del curso: 19 y 26 de octubre y 2 de noviembre. Horario de mañana o de tarde opcional. Sesiones gratuitas.

Viernes 20 Octubre

Autora Biltzen

Cambiando imaginarios colectivos: empleabilidad de mujeres migradas y gitanas

imagen pequeña

Os enviamos el programa de la jornada “Cambiando imaginarios colectivos: empleabilidad de mujeres migradas y gitanas en sectores cualificados” que se celebra el 20 de octubre de 2023 en Donostia y que organizamos desde Biltzen, servicio vasco de integración y convivencia intercultural, adscrito al Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales de Gobierno Vasco.

Neu Be Banabil

imagen pequeña

Neu Be Banabil - Zabalganako Azoka

Sábado 21 Octubre

LA NOCHE INTERNACIONAL DE OBSERVACIÓN DE LA LUNA

imagen pequeña

El Día Internacional de la Observación de la Luna se celebra en todo el planeta, habrá miles de aficionados realizando la misma actvidad que nosotros. 
La Luna es la visión del cielo más familiar para todos. 
Un globo mineral carente de agua, de ruido, sin atmósfera, con un cielo sin nubes, negro como el carbón, incluso a pleno Sol, con mares sin agua cubiertos de polvo que no se lleva ningún viento. 
La actvidad se desarrollará en las inmediaciones de Ataria, donde la S. Astronómica de Álava te enseñará a reconocer la orografía lunar y sus diferentes formaciones. 

MUSIKALDIA

imagen pequeña

La Asociación Sociocultural Mauritania Euskadi “ASME” nos complace enormemente en extender una cordial invitación a nuestro próximo evento de:
Jornada intercultural una sola voz, un solo ritmo, de la primera Edición del Festival Vasco de Música Africana “MUSIKALDIA”.