elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Ver vista de calendario

Miércoles 25 Octubre

La ciudad del futuro. ¿Una ciudad inteligente?

imagen pequeña

Durante los próximos meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero, la Sociedad Landázuri y la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa han programado "DESAFÍOS DEL FUTURO/S", un ciclo de conferencias donde se expondrán algunos avances hasta la fecha, otros potenciales, su utilización y cómo coexistimos con ellos.

La conferenciante será:  Idoia Camiruaga Osés. Arquitecta.

Autora ATECE ARABA

II Jornada de Prevención del Daño Cerebral Adquirido

imagen pequeña

26 de octubre, Día del Daño Cerebral Adquirido

Técnicas de movilización y transferencias de personas con movilidad reducida

imagen pequeña

Está dirigido a familiares y acompañantes de personas con movilidad reducida

Impartido por Lucía Cadavid (Ortopedia Gasteiz)

Cómo proteger a niños y niñas de un divorcio conflictivo

Charla informativa para padres y madres separados o divorciados, donde se les ofrecerán algunos consejos que ayudarán a minimizar el estrés de los hijos e hijas derivado del divorcio y todo lo que este proceso conlleva.

Taller de cocina: Recuperando saberes ancestrales

imagen pequeña

En este taller de cocina de temporada Marta Francisco preparará un sabroso menú en base a lo que nos ofrece la huerta de otoño, y con inspiración en recetas guatemaltecas. Aderezaremos la receta con una charla junto a una invitada de este país, en la que hablar de recuperación y transmisión de saberes vinculados a los cultivos tradicionales, y en la que descubrir puntos de encuentro entre territorios aparentemente alejados.

Autora Saregune

Utopiatik egunerokora-Google gabe, aukera burujabeak badira

imagen pequeña

Burujabetza, zerbaiten gaineko erabaki ahalmena eta askatasuna izatea da. Guztiok bilatzen dugu hori, gure bizitzaren gaineko erabakiak hartzen ahalegintzen gara, aske sentitu nahi dugulako, gure nortasunari leial, seguru eta egonkor, ez ezeren edo inoren menpeko. Gure buruarekin koherentzian bizitzea garrantzitsua delako guztiontzat.

Viernes 27 Octubre

Autora Gizarterako

Prostitución: cambios legislativos

imagen pequeña

El viernes 27, tendrá lugar una charla, abierta al público y gratuita, en la que se afrontará el fenómeno de la prostitución desde sus perspectivas jurídica y social de la mano de la asociación Gizarterako.

 

Diabetes. Qué y cómo comer para prevenir y tratarla

imagen pequeña

Charla para personas con diabetes tipo 2. Impartida por una Enfermera Educadora en Diabetes. 

Sábado 28 Octubre

Manifestación Nacional

imagen pequeña
Les enviamos la información de la Manifestación Nacional que diferentes colectivos de Euskal Herria hemos convocado para el próximo sábado, 28 de octubre, que partirá las 18:00, desde la Plaza Sagrado Corazón de Bilbao.
 

Domingo 29 Octubre

Vitoria con Historia

imagen pequeña

3 visitas guiadas por la Vitoria con Historia que esperamos realizar
en octubre, noviembre y diciembre, una cada mes, en domingo.

La primera visita es conducida por Arturo Martínez de Guiartu y las dos siguientes por Josemari del Palacio, del Ateneo .

Taller: Plantas medicinales y saberes ancestrales

imagen pequeña

En este taller compartiremos saberes ancestrales en torno a las propiedades de las plantas medicinales de Araba y Guatemala para tratar y prevenir enfermedades, encontrando puntos en común entre tradiciones aparentemente alejadas. Terminaremos el taller con un paseo botánico por el parque de Salburua que nos ayudará a reconocer algunas plantas y aprender a prepararlas, y de esta manera utilizar este conocimiento de manera práctica en sus hogares.

Autora Hirukide

RECOGIDA DE BASURAS MARINAS

imagen pequeña

¿Queréis contribuir a que las playas luzcan limpias, libres de contaminación y reducir el impacto de los residuos en el medio marino, la vida acuática y las personas?

Martes 31 Octubre

Género, salud mental, adicciones y violencias machistas

imagen pequeña

Os enviamos información del seminario: “Género, salud mental, adicciones y violencias machistas”

Será el 31 de octubre en el Bizkaia Aretoa y para participar de forma PRESENCIAL u ON-LINE, debéis rellenar el formulario del siguiente enlace:

Viernes 3 Noviembre

JORNADA-TALLER: GENERACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

GENERACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES DEL TERCER SECTOR SOCIAL DE EUSKADI: Aprendizajes y aportaciones

Desde el Tercer Sector Social tratamos de abordar problemas cada vez más complejos y multicausales. ¿Cómo generan, gestionan y hacen circular su conocimiento las organizaciones, en la sociedad de la información, la polarización y la cultura del dato?

Puertas abiertas en la Red de Semillas de Euskadi

La Red de Semillas de Euskadi es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para la recuperación de la biodiversidad cultivada del País Vasco y su conocimiento tradicional asociado. Para ello realizamos trabajos de investigación etnobotánica, conservación, producción y divulgación con el fin de promover estas variedades de gran interés histórico, cultural, social y económico.

Masa crítica

imagen pequeña

Es un movimiento de bicicletas en las calles, un paseo mensual para celebrar el ciclismo y para afirmar los derechos del ciclista en las calles.

Sábado 4 Noviembre

Mercadillo de 2ª mano

imagen pequeña

Errota Anitza es una asociación del barrio de Coronación que trabaja por la convivencia y por dar vida a nuestro barrio.
Queremos promover este mercadillo para recuperar estas calles que tanto llevan en obras, darles cariño con la presencia de sus vecinos y vecinas, y para promover la economía circular. Una excusa para conocernos mejor y compartir un día de intercambio.

Autora Ascudean

Día de la persona cuidadora

imagen pequeña
¡Os dejamos el programa del DIA de la PERSONA CUIDADORA!

 

Martes 7 Noviembre

EnfocAH: fotoperiodismo, migración y refugio

El debate "EnfocAH: fotoperiodismo, migración y refugio" se aborda el tema de la cobertura fotográfica y mediática de los movimientos de población, del fenómeno migratorio y de las personas refugiadas.

Crianza y desarrollo saludables: ¿creencia o ciencia?

imagen pequeña

Jornada sobre diferentes aspectos de la parentalidad parentalidad positiva. La jornada se repartirá en dos sesiones:

  • Sesión matinal (09:00 - 13:30), dirigida a profesionales.
  • Sesión de tarde (17:00 - 19:00), dirigida a familias, especialmente con hijos e hijas de 0 a 6 años y más concretamente a padres, madres y figuras educativas.
 

Situación y reivindicaciones de pensionistas en Alava

Se presentará el trabajo del Movimiento Pensionista Gasteiztarra para dar a conocer sus reivindicaciones a la sociedad.

Charla "prevención del suicidio"

BIZAN  ofrece charlas para aprender a actuar ante el peligro del suicidio, ya que la persona que piensa en el suicidio no es que no quiera vivir, es que quiere dejar de sufrir. Por eso es hay que tomarse en serio las señales de alarma.

Miércoles 8 Noviembre

Ciclo de conferencias "Desafios del futuro(s)"

imagen pequeña
Continuamos con el ciclo de conferencias: DESAFÍOS DEL FUTURO (S).
Ésta tendrá lugar el miércoles 8 de noviembre, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura Ignacio Aldecoa.
El conferenciante será: Roberto Gómez de la Iglesia. Consejero Delegado de Hibridalab.

Jueves 9 Noviembre

HARREMANAK EHUNTZEN

imagen pequeña

El 9 de noviembre, a partir de las 18:00 de la tarde en el Centro Cívico Campillo de Vitoria-Gasteiz, hemos creado un espacio llamado "HARREMANAK EHUNTZEN: cuerpos sexuados, educación sexual y sexología" de la mano de Maite Higuero (Mahibar & Co), sexóloga y trabajadora social, y Raúl Marcos (Emaize), sexólogo y psicólogo, para profundizar en el tema de la sexología.

Viviendo la muerte. Eutanasia.

imagen pequeña

Ponencia acerca de la eutanasia, dirigida a mujeres

Ponentes: Cristina Valverde Ibáñez y Mª Nélida Rodríguez Martínez.

Organiza: Sorginenea.