Durante el mes de marzo trabajaremos la memoria histórica y hemos llenado el mes de actividades.
"Un encuentro para hablar sobre la muerte con naturalidad y en un ambiente cotidiano"
Desde las masivas convocatorias de las marchas del Ni Una Menos contra la violencia de género, del Paro Feminista del 8 de Marzo (Día Internacional de las Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans) y de la campaña por el Aborto Legal, las acciones del movimiento feminista argentino suscitaron de manera innegable la instauración del debate social sobre la violencia machista y la lucha de las mujeres pro equidad de género. Asimismo, lograron un alcance internacional que se reflejó en toda la región, llegando también a países europeos. Sin embargo, una pregunta se hace urgente: ¿quiénes son las sujetas de este movimiento? Esta charla propone reflexionar sobre el lugar de las mujeres afrodescendientes en el movimiento feminista argentino. Cómo el fortalecimiento del movimiento feminista negro, interseccional y decolonial disputa sentido a la hora de instaurar una perspectiva étnico-racial en el país, que resulta urgente para la lucha antirracista.
Les informamos que el miércoles de la semana que viene, 10 de marzo, a las 19:00 en el Centro Cívico Aldabe de Vitoria-Gasteiz, llegamos a la sexta y última jornada del ciclo "La República en Álava, Ayer y Hoy", organizado por el Ateneo Republicano de Álava ERAIKI, en colaboración con el Instituto Valentín de Foronda.
HITZALDIA/LIBURUAREN AURKEZPENA: Zaldibar. Zona Zero
El Encuentro de Escuelas de Madres y Padres de Vitoria-Gasteiz es un acto abierto a toda la ciudadanía, promovido y organizado por el Servicio de Educación del Ayuntamiento junto con una comisión de las escuelas de madres y padres de Vitoria-Gasteiz.
El fotoperiodista gasteiztarra Asier Vera nos muestra en esta exposición fotográfica el viaje que realizó durante más de un mes dentro de la primera Caravana Migrante desde la ciudad mexicana de Huixtla hasta Tijuana, San Diego y Los Ángeles. Acompañando a este río humano formado por 7.000 personas procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, durmiendo en sus albergues y siendo testigo directo de la lucha de cada una de ellas por conseguir sus sueños.