elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

La experiencia del cuidado: un aprendizaje moral

Actividad

Charlas, Exposiciones

Horario

17:00 - 19:00

El Encuentro de Escuelas de Madres y Padres de Vitoria-Gasteiz es un acto abierto a toda la ciudadanía, promovido y organizado por el Servicio de Educación del Ayuntamiento junto con una comisión de las escuelas de madres y padres de Vitoria-Gasteiz.

 

Vivimos en una sociedad muy individualista, en la que todo parece estar construido a la medida de un sujeto adulto y autónomo. En este marco, tener un bebé puede trastocarlo todo. Pero no solo se trata de un lío de horarios, intendencia, conciliación y demás: la experiencia del cuidado nos pone en contacto de manera radical con la inmensa vulnerabilidad que nos constituye en tanto que humanos y con el carácter absolutamente necesario de la interdependencia y el apoyo mutuo.

La maternidad, la paternidad, pueden funcionar como una excelente atalaya desde la que contemplar lo que está mal en el mundo y, tal vez, también un suelo firme desde el que comenzar a construir un lugar mejor en el que cobijarnos. Por otra parte, la experiencia radicalmente corporal que supone tener un bebé nos sitúa asimismo frente a algunos temas –el cuerpo, la biología, la naturaleza—que la filosofía y la sociología se han esforzado cuidadosamente por evitar durante mucho tiempo. En este complejo terreno, atravesado tanto por la estructura social como por la moral, se plantean un buen número de preguntas fundamentales para entender todo lo que rodea a la crianza.

 

Folleto 25º Encuentro de Escuelas de Madres y Padres 

Por Portal Asociativo el 03-03-2021
Licencia Contacto