elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

¿Ahora que sí nos ven? Experiencias de activismo amefricano en Argentina

Actividad

Charlas, Exposiciones

Dónde

Online

Horario

19:00

Desde las masivas convocatorias de las marchas del Ni Una Menos contra la violencia de género, del Paro Feminista del 8 de Marzo (Día Internacional de las Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans) y de la campaña por el Aborto Legal, las acciones del movimiento feminista argentino suscitaron de manera innegable la instauración del debate social sobre la violencia machista y la lucha de las mujeres pro equidad de género. Asimismo, lograron un alcance internacional que se reflejó en toda la región, llegando también a países europeos. Sin embargo, una pregunta se hace urgente: ¿quiénes son las sujetas de este movimiento? Esta charla propone reflexionar sobre el lugar de las mujeres afrodescendientes en el movimiento feminista argentino. Cómo el fortalecimiento del movimiento feminista negro, interseccional y decolonial disputa sentido a la hora de instaurar una perspectiva étnico-racial en el país, que resulta urgente para la lucha antirracista.

Ponente: Bruna Stamato es historiadora, comunicadora social y fotógrafa. Es activista afrofeminista y forma parte de la colectiva feminista TeMA - Tertulia de Mujeres Afrolatinoamericanas en Buenos Aires, Argentina.

Coordina: Aitziber Pérez de Karkamo. Periodista. Intentando comunicar en medios libres, con gafas y pluma moradas. @halabedi y @naiz_iritzia

Lugar: ONLINE. Acceso libre en: vitoria-gasteiz.org/EEF-endirecto

Idioma: Castellano

 

Por Portal Asociativo el 03-03-2021
Licencia Contacto