elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

IMVG la ciudad pintada

Ámbito

Acción social

Dirección

Puerto de Barazar 2, Vitoria-Gasteiz

Teléfono

647629300

Voluntariado

Descripción breve

IMVG La ciudad pintada (Itinerario Muralístico de Vitoria-Gasteiz) es una herramienta de expresión pública y comunitaria para Vitoria-Gasteiz.

Descripción

 

Objetivos:

1.Fomentar la participación ciudadana
Su objetivo es producir obras de arte públicas con la implicación de artistas profesionales y la sociedad en general. Con una estructura altamente participativa se han creado, y se crearán murales sobre fachadas del Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz, generando una galeria de arte "a ras de suelo", donde proceso y producto cobran igual valor.
2.Impulsar a artistas y creadores
IMVG impulsa a creadores a implicarse en su entorno y a vecinos e interesados en participar activamente en creaciones que mejoran y embellecen su propio barrio.

Funcionamiento de los talleres

1.Duración
Los talleres de muralismo del IMVG duran 6 semanas repartidas en 2 fases. Transcurren en Junio y Julio.
2.Diseño
Las primeras dos semanas los artistas se reunen con todos los participantes en sesiones de 2 horas 3 tardes (de 19h-21h) a la semana y la mañana del sábado. En esta fase se hacen tormentas de ideas, se discute y se propone, se dibuja y se compone... Al final de las 2 semanas el grupo crea un boceto a escala de lo que será el mural.
3.Producción
Los artistas directores, asistentes y brigadas de la brotxa trabajan 8 horas diarias para trasladar el boceto a la pared. Los voluntarios participan cada uno el tiempo que pueda durante el horario laboral (mañana y tarde, y sábados a la mañana). Se trata de crear un horario flexible para que todos los que quieran tengan la oportunidad de participar. Se pide un mínimo compromiso de 8 horas a la semana, pero cada voluntario puede pintar cuando mejor le convenga, y por supuesto pintar todas las horas que quiera más allá del mínimo requerido.
4.Al finalizar el taller...
Al final del taller se hace una inauguración: una fiesta pública de ciudad y de barrio.

Modo de participación

¡Hay muchas formas de participar tanto pintando, como apoyando, como si tienes una pared!
    •    Voluntarios
    •    Becas de Arte Comunitario
    •    Brigadas de la Brotxa
    •    Sugerir
    •    Patrocinadores y apoyo

Ámbito territorial

Estatal

Última actualización el 0000-00-00