elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

EGK abierta la convocatoria para el programa Etikasi 2024!

Etikasi es un proyecto de educación en derechos humanos. El objetivo del programa es aprender sobre ética (etika ikasi) y derechos humanos. Las personas participantes en el programa realizarán visitas educativas a Polonia, Irlanda del Norte y Euskadi. Estos lugares han sufrido violaciones de derechos humanos marcadas por la violencia.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

El programa tiene dos modalidades, dependiendo del grupo de personas jóvenes al que esté dirigido.

Primer grupo: Polonia. Esta modalidad se ofrece a los centros educativos para las aulas de 1º de Bachillerato (máximo 30 estudiantes). El aula se trasladará a Cracovia (Polonia) del 17 al 20 de junio. Allí podrán visitar Cracovia y Auschwitz. Toda la información aquí.

Segundo grupo: Irlanda del Norte y Euskadi. Podrán participar 20 personas jóvenes de Grado Medio y Superior de Formación Profesional de 18 a 30 años y de Grado Universitario. El programa incluye dos viajes: del 2 al 6 de julio a Irlanda del Norte (Belfast y Derry) y el fin de semana del 5-6 de octubre en Euskadi (Pasajes y Renteria). Toda la información aquí.

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA PARTICIPAR?

Los requisitos para participar en cada modalidad son diferentes.

Primer grupo: Polonia. Para participar hay que seguir dos pasos: 1) la inscripción que debe hacer el tutor/a del aula y 2) un vídeo realizado por el alumnado sobre el tema de los derechos humanos. Plazo: hasta el 15 de marzo. Requisitos, criterios de evaluación, plazos y toda la información aquí.

Segundo grupo: Irlanda del Norte y Euskadi. Las personas jóvenes que quieran participar en esta categoría deberán: 1) inscribirse, 2) enviar la matrícula de este curso 3) un certificado que acredite que tienen el nivel B2 de inglés y 4) una reflexión propia sobre los derechos humanos (entre 1200 y 1500 palabras). Plazo: hasta el 17 de marzo. Después tendrán que hacer una entrevista individual. Requisitos, criterios de evaluación, plazos y demás información aquí.

En ambas modalidades se realizará una formación previa a los viajes y el alumnado deberá realizar la sesión de cierre posterior al viaje.

PROCESO DE SELECCIÓN

Al tener plazas limitadas, se nombrará un tribunal que realizará la evaluación de las candidaturas. El tribunal será competente para admitir o descalificar las solicitudes que no reúnan los requisitos de la convocatoria.

Una vez finalizado el proceso selectivo se darán a conocer los resultados y el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) comunicará la resolución a todas las personas participantes.

Todos los gastos serán asumidos por EGK (vuelo, seguro de viaje, hostel, dietas…).

En caso de tener alguna duda o necesitar más información, llama al 688 737 097 / 943 42 97 67 (Ainhoa) o escribe a bakea@egk.eus.

 

Por Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) el 05-02-2024