elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

"A dónde voy yo" Asociacionismo frente a mobbing inmobiliario

Financiado por el Ayuntamiento de Sevilla y documentado por Angel Del Río Sánchez, “A dónde voy yo” es un impresionante documento sobre el mobbing inmobiliario en Sevilla. El mobbing, consistente en amenazar, por vía legal, física o psicológica a personas con escasos recursos con el objetivo de que abandonen la vivienda en la que residen, para, en muchos casos, especularcon las mismas. Suelen ser viviendas ubilcadas en zonas, que, como los cascos viejos (medievales, históricos), son susceptibles de recalificación, planes de rehabilitacion urbana, especulación o mera destrucción de las viviendas, para construir nuevas vivendas o locales comerciales, muchas veces de lujo.

Vives en una casa, que como no está rehabilitada es más barata. Vives en un piso del Casco Viejo y “lo van remodelar”. Llevas viviendo toda la vida en la misma casa con tu contrato también de toda la vida. De repente, por arte institucional e inmobiliario aparece un Plan de Renovación de nosequé o nosequién y te presionan o maltratan para que te vayas: Bienvenida al MOBBING INMOBILIARIO.

Éste es un caso especial porque frente a este acoso, que se ceba en las personas más vulneraables, nace una asociación, de iniciativa civil, que hace frente, lucha y destapa la miseria a la que se ven sometidas estas personas por parte de las Inmobiliarias y sus cómplices.

 

Por Saregune el 15-01-2009
Enlaces
Información de Otainsa