elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

INMERSIONES 2012: PAKEAN UTZI ARTEA


Inmersiones es un proyecto independiente, un dispositivo creado para atender a las producciones artísticas y culturales más próximas que precisan de nuevos espacios para su emisión. Su objetivo es, frente al manido concepto de “arte emergente”, provocar la “inmersión” de las instituciones públicas y de nuevas audiencias en el entramado de las prácticas contemporáneas.
Con cada nueva edición, el formato de Inmersiones cambia de registro y se pone en marcha con el impulso de un nuevo grupo motor. En la edición de 2012, este grupo está compuesto por: Fernando Iglesias, Nerea Lekuona, Iñaki Larrimbe, Cristina Arrazola-Oñate y Arturo / Fito Rodríguez más una larga lista de amig*s y colaborador*s.

? INMERSIONES_2012: “Pakean utzi artea” El núcleo conceptual de esta edición se centrará en las distintas formas de violencia y las distintas acepciones de paz, en las diferentes formas que adquiere hoy el compromiso desde el arte y en aquellas propuestas artísticas que se preguntan por el papel que juega el arte hoy en día.

? INMERSIONES 2012. LLAMADA: Reunido el “Grupo Motor“y tras revisar todo el material enviado a las tres modalidades por un total de 61 participantes (30 propuestas para el Congreso, 38 para "Dossiers" y 41 para "Hospitalarios"), se han seleccionado los agentes culturales que van a participar en la presente edición 2012.
En esta edición Inmersiones quiere salirse de los espacios de la institución artística. Por eso desde el grupo motor se ha hecho un esfuerzo especial en buscar nuevas localizaciones: contaremos con Espacio Zuloa, pero también con otros espacios en el Casco Viejo de Gasteiz; la idea es establecer un recorrido entre estos lugares y hacer una verdadera inmersión en la vida de la ciudad durante estos días. (consultar mapa adjunto)
Esta apuesta de Inmersiones supone todo un reto pues vuelca sus energías en la característica independiente del proyecto, en su necesidad de buscar nuevos horizontes y de integrarse en la vida ciudadana. Por ello, y ante la situación en la que se encuentra el arte y la cultura en nuestro territorio, necesitamos más que nunca la implicación de artistas, público, asociaciones y agentes culturales de Euskal Herria.

Por Saregune el 14-11-2012