elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Tecnologías de la información y la comunicación para el trabajo en red

Sentimos, no pocas veces, la certeza expresada en la frase; “en soledad no podemos”. La situación de crisis económica nos toca especialmente a los colectivos con los que trabaja el tercer sector y afecta también a la capacidad de respuesta de las personas que estamos en él. En este contexto, la innovación social representa una oportunidad, que se expresa en nuestro ámbito en la capacidad de producir nuevas relaciones sociales más colaborativas, de tejer redes entre entidades y una actualización de nuestra apuesta por la participación social. La creatividad, las sinergias y las tecnologías de la información son herramientas cada vez más indispensables para afrontar los retos de nuestra sociedad. Además, las experiencias de movilización social más horizontales y autoorganizadas, favorecidas por las formas abiertas de comunicación, nos muestran que los valores por la colaboración recobran su vitalidad, vertebrando lugares de encuentro.

Elkartekintza sarean: propuesta formativa segunda edición. Elkartekintza sarean 2.0 es un proyecto de promoción de la Sociedad de la Información hacia el tercer sector, impulsada desde los Departamentos de Industria, Innovación, Comercio y Turismo y de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, con la colaboración de la red de telecentros KZgunea. Ver elkartekintzasarean.wordpress.com.

Tras la primera experiencia formativa en 2011 en beta permanente, en una segunda edición volvemos con una propuesta formativa para las entidades sociales de intervención social. Esta edición renueva la anterior, similar con algunos ajustes que buscan mejorar la oferta, con más encuentros presenciales, más atención a la adquisición de competencias en el uso de algunas herramientas, más conexión con buenas prácticas y más hincapié en tareas de la realidad de cada organización. A la par y para poder ampliar la formación con un formato abierto, se han incorporado dos actividades paralelas.

Detalles de la propuesta formativa. Partiendo de este trabajo hemos diseñado un itinerario para re?exionar y aprender más sobre cómo actuar en un contexto diferente, dentro de las posibilidades crecientes que nos ofrece internet, las herramientas colaborativas y las redes sociales.

Dirigido a: personas voluntarias o profesionales de entidades sin ánimo de lucro de intervención social de la CAV.

Duración: 100 horas de formación en total.70 h. online (teórico-prácticas) en 12 semanas.30 h. presenciales

Precio: 120 euros de matricula.(Segunda matricula de misma entidad 90 euros).

Contacto: mgutierrez@fundacionede.org

tlf. 688 806 298

Inscripción: 20/09 (Las plazas son limitadas).

Por Saregune el 20-07-2012