elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

25-N Manifestación

25 de noviembre, día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

En Vitoria-Gasteiz nos vemos todas y todos en la Virgen Blanca a las 20:00h

¡ROMPAMOS CON LAS APARIENCIAS

                 DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS!

Arabako Emakumeen Asanblada, 7menos20, Bilgune Feminista, FFMM, Eginaren Eginez, ESK, LAB, STE-EILAS

Comunicado de la COORDINADORA 25 N 2008.

VITORIA-GASTEIZ.

¡Podríamos salir todos los días! Pero hoy especialmente, por ser 25 de NOVIEMBRE, día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el movimiento feminista volvemos a salir a la calle para reivindicar el derecho de todas las mujeres a UNA VIDA DIGANA SIN VIOLENCIAS!

Y tras las noticias de éstos últimos meses (mujeres asesinadas, torturadas, una mujer desaparecida, violaciones y agresiones en sitios públicos de nuestra ciudad…) desde el movimiento feminista de Gasteiz, queremos pedirle a la sociedad gasteiztarra que de un paso adelante en la lucha contra la violencia contra las mujeres.

A las personas que trabajan en la educación, exigimos que hagan frente a las relaciones de poder entre hombres y mujeres para poder desarrollar un sistema coeducativo, donde se mantenga una perspectiva crítica a las costumbres establecidas, tanto en los contenidos como en los objetivos e instrumentos.

A las instituciones y partidos políticos les exigimos que pasen de las palabras a los hechos y que las medidas y los discursos tengan consecuencias reales en las vidas de las mujeres en situaciones de riesgo, mejorando su calidad de vida y no condicionándola. Que la normalización del miedo sea un concepto del pasado.

A los medios de comunicación, que traten el tema de la violencia contra las mujeres desde el punto de vista estructural y político, respetando el dolor causado como consecuencia de las agresiones y que no se dejen llevar por los objetivos económicos inmediatos basados en el morbo.

A la justicia que diseñe y gestione las medidas que la violencia contra las mujeres requiere de una forma efectiva y rápida.

A la ciudadanía, que realice la autocrítica y reflexión pertinente e incida en sus espacios naturales para la creación de una sociedad más justa, en la que las relaciones no se establezcan en base al poder sino como una forma de crecimiento conjunto. Que en nuestras conversaciones utilicemos un lenguaje no heterosexista reflejo de nuestra forma de pensar, de ésta forma podremos mantenermos críticas hacia el pensamiento heteropatriarcal establecido.

MUJER! Todas y cada una de nosotras: aunque seamos de edad, color y cultura diferentes, todas sufrimos las consecuencias de la violencia machista.Nosotras somos las primeras que queremos acabar con las agresiones y nosotras tenemos la suficiente fuerza y capacidad para hacerles frente!! Juntándonos y maquinando una buena estrategia…

¡RESPONDAMOS! ECHEMOS A LOS AGRESORES!

Sonrojemos a las instituciones que mantienen el sistema heteropatriarcal.

Por último llamamos a convertir a Gasteiz en un espacio hostil para los agresores. ¡ANTE LAS AGRESIONES, AUTODEFENSA! ¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA INDIVIDUAL Y COLECTIVA!

FIRMADO:

Asamblea de mujeres de Alava, Bilgune feminista, 7menos 20, Forum Feminista María de Maeztu, ESK, ESTE/EILAS, LAB, Eginaren Eginez.

 

Por Saregune el 23-11-2008