elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Eskerrik asko ERDU y ahora, ¿Qué?

 

Te invitamos a que amplíes y mejores con tu opinión y experiencias esta carta que, desde un de grupo asociaciones, queremos hacer pública para reconocer la labor de Erdu antes del final de este año.

Podemos decir que es causa de la crisis económica, del cambio de políticas, de implantación de un nuevo proyecto pero a las asociaciones de Vitoria se nos recorta, reduce, minimiza el servicio que nos da Erdu, la agencia para las asociaciones y el voluntariado.

En una realidad en la que el movimiento asociativo se tiene que reinventar nos encontramos con una verdadera ausencia de apuesta por lo social por parte de las instituciones. Prueba de ello son los recortes y la escasez de puesta en práctica de verdaderos espacios de reflexión y participación ciudadana.

También es un momento de reflexión en el que debemos cuestionarnos que tipo de movimientos sociales queremos. Se nos ocurren unas cuantas preguntas retóricas ¿La solidez de las asociaciones sólo va depender de los apoyos institucionales? ¿Somos lo bastante fuertes como para afrontar los nuevos cambios?. Y es que ahora más que nunca es el momento de la redes, los compromisos compartidos y de la creación de proyectos basados en la participación.

Todo esto forma parte de nuestro panorama en el que Erdu tal y como lo entendíamos las asociaciones desaparece.

Erdu, su equipo y su planteamiento, nos ha acompañado desde 1999, catorce años de andadura, y su trabajo y la dedicación no quedarán en saco roto  por que muchas asociaciones de Vitoria lo consideramos el servicio de referencia en la atención y asesoramiento en todas nuestras necesidades. Además de haber hecho un gran trabajo en este año Europeo del Voluntariado, impulsando diversas actividades para visibilizar el trabajo de los voluntarios y facilitar el voluntariado en las asociaciones y entidades.

No queremos pasar la oportunidad de hacer público nuestro agradecimiento al equipo de Erdu
y decirles que las asociaciones y sus usuarios de Vitoria-Gasteiz les echaremos en falta.

Dicen que cuando empezamos a darnos cuenta de lo que teníamos es cuando lo perdemos.
Y con el nuevo planteamiento de  Erdu, perdemos el núcleo que atomizaba a todas las asociaciones, no sólo los servicios que nos daban y que también eran importantes, perdemos el sabernos protegidos y el estar en red.

Y ahora que Erdu ya no va a poder dar servicios de comunicación,  que el servicio de traducción dejará de darnos el empujón, que en la búsqueda de  conocimientos no encontremos las respuesta en ningún fondo documental, y que cuando la falta de asesoramiento y de referencias nos deje perdidos. ¿Estaremos las asociaciones unidas para apoyarnos? ¿ Para aportarnos y enriquecernos? ¿Para hacer red?

Por eso buscamos sumar colaboradores ¿Hay alguien ahí?

www.elkarteak.info

grupomotor@elkarteak.info
TWITTER: @elkarteak_info 
FACEBOOK: Voluntariado en Álava


Por Saregune el 26-12-2011