elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Jornada: La prostitución a Debate

Hoy se celebra la jornada: " La prostitución a debate" organizada por sidálava  y  el sindicato ESK.

La organización pretende sensibilizar a los asistentes, para que reflexionen y se informen de cómo afecta el ejercicio de la prostitución a mujeres y hombres.

A lo largo de la mañana se ha introducido la realidad de la prostitución en la ciudad de Vitoria-Gasteiz y hemos podido escuchar las intervenciones de la Directora de Emakunde, el Director de Servicios sociales, la Concejala de Asuntos Sociales, la Directora de Servicios Sociales de la Diputación de Álava y la Directora de Atención de Víctimas de Violencia de Género, entorno a las políticas actúales sobre la Prostitución en Euskadi.

 

Por la tarde podremos escuchar un amplio abanico de intervenciones en el que habrá ponencias de profesionales de la intervención social, trabajadoras del sexo, miembros del colectivo Hetaria, colectivo en defensa de las personas trabajadoras del sexo, y las diferentes aportaciones de los asistentes a la jornada.

 

Esta jornada pone en la mesa todas las situaciones que engloba la prostitución, desde la Trata, las situaciones irregulares en las que se encuentran la mayoría de las trabajadoras, la exclusión social, sanitaria y legal que viven, experiencias de empoderamiento, etc... Todo visto desde la óptica de los diferentes agentes protagonistas de la realidad de la prostitución.

Por Saregune el 28-10-2011