elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

¡Democracia Real Ya! Convocada una marcha pacífica y silenciosa para mañana

Desde la plataforma ¡Democracia Real Ya! se ha convocado para este Sábado a las 18:00 hrs. una marcha pacífica y silenciosa que saldrá desde la Plaza Bilbao (Todavía estamos pendientes de la autorización),  os esperamos con alguna prenda amarilla, el color que hemos escogido para estar más guapos ese día!

Abajo podréis encontrar una nota aclaratoria que explica los alcances y objetivos de esta actividad y de la propia plataforma. Por favor leedlo detenidamente y difundidlo entre vuestros contactos. Así evitaremos malos entendidos y confusiones.

CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA INFORMACIÓN DE "DEMOCRACIA REAL YA" de Vitoria-Gasteiz

Motivo: encuentros en la Plaza de la Virgen Blanca y PASEO SILENCIOSO PARA PROMOVER LA JORNADA DE REFLEXIÓN CONSCIENTE Y RAZONADA del sábado, 21 de mayo La plataforma apoya las concentraciones, encuentros y grupos de discusión de la Plaza de la Virgen Blanca en el caso de que se produjeran pero NO LAS CONVOCA por ahora.

Sabemos que hay personas que se han congregado allí para charlar, conocerse y pensar sobre las movilizaciones del 15 de mayo y las diferentes acampadas posteriores. La ciudadanía libre, creadora y con ilusión tras el 15-M crea sus propias iniciativas. "Democracia Real Ya" (DRY)en Vitoria-Gasteiz las apoya si son pacíficas y coinciden con los objetivos planteados por la plataforma. Mañana, jueves, 19 de mayo a las 20.00 horas hay un encuentro entre simpatizantes y personas interesadas en seguir con las movilizaciones.

Los miembros de DRY de Vitoria-Gasteiz que puedan acudirán para conocerlas, charlar con ellas y decidir con tanta gente maravillosa qué hacer después del 22 de mayo. En todo caso os invitamos al paseo del sábado, 21 de mayo, a las 18.00 horas que partirá de la Plaza Bilbao si el Departamento de Interior la autoriza (Está pendiente la autorización) No es una manifestación, es un "encuentro-paseo" de ciudadanos libres que visten camisetas amarillas y llevan lazos amarillos para reflexionar sobre el voto responsable. No habrá consignas, no se gritarán lemas, transcurrirá en silencio y no entorpecerá el tráfico ni provocará ningún tipo de molestias. SE HARÁ EN COMPLETO SILENCIO.

Simplemente será un paseo para reivindicar la jornada de reflexión como un acto consciente y responsable. Somos pacíficos, condenamos la violencia y nuestra fuerza está en nuestra ilusión. Sólo pedimos un mundo mejor y queremos formar parte activa de la toma de decisiones de nuestro país. Queremos que se nos tenga en cuenta. Queremos ser felices y creemos que uniéndonos podemos lograr una vida más digna y una sociedad más justa. Estamos con los hombres y mujeres de buena fe que aman la paz y piensan que no basta con votar cada cuatro años para hacer valer su ciudadanía. Somos personas que nos sentimos abandonadas por las instituciones, los grandes partidos y los sindicatos. Juntos hemos visto que somos mucho más, somos más fuertes, más alegres y queremos compartir con la inmensa mayoría nuestras ideas y nuestro trabajo. No tenemos medios de comunicación ni capital, por eso salimos a la calle para encontrarnos con nuestros vecinos y amigos y compartir lo que sentimos y defendemos. Juntos no sólo somos más, somos mejores. ¡Democracia Real Ya!

Por Saregune el 20-05-2011