elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Afectados por fibromialgia celebran su día «optimistas por los avances logrados»

En la web del correo podemos leer: Asafima leerá mañana un manifiesto en la Virgen Blanca y prepara un congreso para el próximo día 21

Con motivo de la celebración mañana del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, la asociación alavesa Asafima hace balance y habla de futuro. «Nos encontramos en un momento un poco más optimista porque hay muchos avances. Ya se reconoce, a nivel mundial, que detrás de esta enfermedad hay una sensibilización neurológica y que no se trata de mujeres premenopáusicas histéricas. Se está avanzando y por ellos nos sentimos contentas», valoró la secretaria de la junta directiva, Begoña Dorronsoro, no sin antes dejar claro que «tenemos que seguir en la pelea»".
Para difundir «nuestra enfermedad y sensibilizar a la sociedad», Asafima ha previsto para mañana la celebración de un acto en la Virgen Blanca a las doce del mediodía, donde pretenden reunir a los socios -son 260- y leer un comunicado. «Hasta hace poco, la fibromialgia era una enfermedad invisible pese al importante impacto personal, familiar, económico, laboral y social que genera en el enfermo y su entorno. Afortunadamente, este desconocimiento ha ido cambiando gracias a los diferentes movimientos asociativos. En cualquier caso, hay que seguir luchando y apoyando las investigaciones para dar esperanza», indicó dicha portavoz.
Ultimas investigaciones
El colectivo también llevará a cabo el día 21 una jornada de trabajo centrada en las últimas investigaciones. En concreto, el congreso contará con la participación del médico colaborador de Asafima Clemente del Palacio, de la neuropsicóloga e investigadora de la UPV Mónica Salgueiro y del doctor Joaquín Fernández Solar, coordinador de la Unidad de Fatiga Crónica del Hospital Clinic de Barcelona, referente en esta materia, entre otros. Ese día está previsto que la asociación saque a la calle un dvd informativo sobre la enfermedad.
Entre los proyectos previstos se encuentra el lanzamiento de una web 2.0 apoyada en las redes sociales.
Por Saregune el 11-05-2011