elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Al caer la noche

El ARTIUM ha preparado para las noches de los viernes de julio un programa de actividades al aire libre que incluye tres conciertos, una sesión de cine mudo con disc-jockey en directo y una pieza de danza contemporánea. Música, cine y danza están en la cita de las noches de los viernes de julio en ARTIUM.

 La música tiene un protagonismo especial con el jazz-funk-soul de The Sweet Vandals, el pop alternativo de Boat Beam y el rock de Second. Junto a estos conciertos, ARTIUM ha programado una propuesta de danza con Helena Golab y Eneko Balerdi y una sesión de cine al aire libre con joyas del cortometraje, tanto del género documental como experimental y de animación. El cine vendrá aderezado con la actuación de DJ Gotxi en directo. Todas las actividades, con entrada libre, serán a partir de las once de la noche en el exterior de ARTIUM.

Al igual que sucediera el pasado año (entonces el programa se denominó El sueño de cinco noches de verano), ARTIUM va a llenar las noches de los viernes de julio de música, movimiento e imágenes, todo ello al aire libre. Al caer la noche comienza el viernes 2 de julio con el concierto de The Sweet Vandals, integrado a su vez dentro del programa Jazzaharrean, la serie de conciertos de jazz organizados por diferentes colectivos y entidades del Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz. The Sweet Vandals es un potente quinteto de soul-funk en el que destaca sobre todo la sólida y personalísima voz de su cantante solista, Mayka Edjo. Descubiertos para los circuitos internacionales en el Soul Ascension Festival de Berlín y con dos LPs a sus espaldas, The Sweet Vandals han recorrido escenarios de toda Europa, desde Inglaterra y Alemania hasta Bélgica y Suiza y su música ha podido escucharse también en el mundo de la publicidad, en sendos anuncios de dos multinacionales.

 A The Sweet Vandals le sucede en el programa de Al caer la noche Boat Beam, el trío que tras desafiar la escena underground de Madrid se ha convertido en un exponente del pop más fresco y al mismo tiempo complejo e inquietante de la escena nacional. Grupo multinacional de formación clásica, con la australiana Josephine Ayling al piano y guitarra, la norteamericana Alisha Buttke a la viola y la española Aurora Aroca al chelo, la salida al mercado de su primer disco, el LP Puzzle Shapes (al que siguió el EP Paper Birds), sorprendió con una propuesta arriesgada que no ha hecho más que acumular seguidores.

 

Por Saregune el 02-07-2010