elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Vecinos del Casco Viejo pueden hacer ya propuestas para impulsar el barrio

Deberán rellenar un impreso que encontrarán en sus buzones y entregarlo antes del 15 de mayo en Aldabe o El Campillo
Deberán rellenar un impreso que encontrarán en sus buzones y entregarlo antes del 15 de mayo en Aldabe o El Campillo

Los vecinos del Casco Viejo saben mejor que nadie cuáles son las principales necesidades del barrio y qué actuaciones se tendrían que llevar a cabo para mejorar su calidad de vida. Por ello, la Agencia de Revitalización del Casco Histórico ha decidido dar voz a los residentes de la 'almendra' para que trasladen las propuestas y aportaciones que consideran necesarias con el objetivo de impulsar la recuperación de la zona.
La sociedad municipal que dirige Gonzalo Arroita ha comenzado ya a buzonear un folleto informativo que recoge todas las actuaciones llevadas a cabo en el Casco Medieval desde hace un año y medio. A partir de esta información, los habitantes del distrito podrán formular las sugerencias y propuestas en el impreso que se adjunta al catálogo. Deberán entregarlas antes del próximo 15 de mayo en los centros cívicos de Aldabe o El Campillo.
Una vez recibidas, la agencia dependiente del Ayuntamiento se compromete a «analizarlas, hacerlas públicas y llevarlas a examen en el plazo de un año». Así lo aseguró ayer su gerente, Gonzalo Arroita, durante la rueda de prensa posterior al consejo de la entidad, en la que también dio cuenta del balance de reactivación de locales vacíos en el Casco Viejo.
En este sentido, Arroita informó de que el Consistorio ha adquirido ya medio centenar de lonjas «que ya están en funcionamiento o en fase de acondicionamiento» y «ha intervenido en otra treintena a través de procesos de intermediación o de ayudas». Además, al margen del trabajo de la agencia, ha concedido cincuenta permisos de apertura de nuevos negocios desde el año 2008.
Cableado aéreo
Los consejeros de la sociedad municipal adjudicaron también ayer la contratación de las obras para suprimir el cableado aéreo de telefonía, televisión e iluminación en el entorno de la 'almendra'.
Según avanzó Arroita, el proceso arrancará por las calles Cubo, Bueno Monreal y Nueva Fuera con el objetivo de que la supresión de todos los tendidos obsoletos sea una realidad en menos de cuatro años.
Por Saregune el 27-04-2010