elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Vitoria-Gasteiz se vuelca con las letras para celebrar el Día del Libro

Eduardo Mendoza, Clara Sánchez, Miguel Hernández y el euskera compartirán protagonismo durante toda la semana.

El Ayuntamiento, ofrecerá un completo cartel de actividades y conferencias con autores y autoras del primer nivel nacional, con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y que tendrá como escenarios principales el palacio de Villa Suso y las plazas de España y la Virgen Blanca.

El palacio renacentista será la sede de las conferencias que ofrecerán autores de la talla de Eduardo Mendoza o Clara Sánchez, o escritores en euskera como Rubén Ruiz, Eider Eibar, Josune Muñoz, Igor Estankona y Edorta Jiménez. Las charlas girarán desde el proceso creativo de los autores o sus propias obras, hasta la lectura de poesía en euskera. Además, el edificio del casco medieval acogerá dos espectáculos singulares: por un lado, un homenaje al poeta y dramaturgo alicantino Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento, y por otro, el espectáculo circense 'En la lengua floja', donde las palabras se hilaran para formar juegos y frases ingeniosas.

Además, las letras saldrán a las calles del centro de Vitoria-Gasteiz para 'conquistar' tanto la plaza de España como la Virgen Blanca, Así, el fin de semana del 24 y 25 de abril, el gremio de libreros expondrá y venderá libros en los soportales de la plaza de España; simultáneamente en la Virgen Blanca se celebrarán, entre otras actividades, sorteos, exposiciones y talleres dedicados a los más jóvenes.

Por Saregune el 09-04-2010