elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Dieciséis comparsas animarán los Carnavales vitorianos

«Carnaval es una de las fiestas más participativas de la ciudad. Este año hemos querido ratificar la apuesta de Vitoria por rescatar el casco histórico», señaló la concejala de Cultura, Maite Berrocal, en la presentación del programa.

A falta de once días para el arranque del Carnaval, Vitoria espera esta fecha con la mirada puesta en el Casco Medieval. Por algo los Arquillos se han convertido en los protagonistas del cartel que anuncian estas fiestas. Y, además, una de las novedades de esta populosa festividad es que buena parte de los actos se desarrollarán en 'la almendra'.

Entre los variados actos que van a tener lugar desde el jueves de Lardero hasta el martes de Carnaval, destaca el pasacalles que abrirá la fiesta, el jueves 11, a cargo de la Federación Alavesa de Coros Infantiles Arabatxo. Además, el pregón, que este año corre a cargo de la Asociación Cultural de Arte Popular Vasco Indarra será una sorpresa añadida. «Como agrupación llevamos años trabajando por el folklore vasco. Quiero animar a que venga todo el mundo porque va a ser un pregón en el que van a participar todos», destacó Aizkoa Madinabeitia, portavoz del colectivo. Indarra, además, protagonizará un espectáculo de calle por el casco antiguo.
Uno de los platos fuertes de esta festividad es, sin duda, el desfile de carrozas. La cabalgata tendrá lugar el sábado a las 19.00 horas, y el domingo a las 12.00 horas, con el mismo recorrido que años precedentes. Desde el portal de Legutiano hasta el parque de la Florida, pasando por Francia, Paz, Ortiz de Zárate y Florida. El sábado, abrirá el desfile el espectáculo de calle 'Bestiario' de la compañía teatral Teatrapo. Un pasacalles visual dedicado a los cuatro elementos: el agua, la tierra, el aire y el fuego. El domingo será 'Transformers, ¡de la película a la calle!' el encargado de dar paso a la comitiva. Para ello, cuatro robots gigantes ocuparán las calles de la capital alavesa.
Concurso de disfraces
Por otra parte, la octava edición del concurso de disfraces tendrá lugar el sábado a las 17.00 horas en la plaza de la Virgen Blanca. Estará presentado y amenizado por al mago Patxi y Poco Pico Teatro. Los participantes mostrarán al público sus disfraces al ritmo de la música de DJ Gramola y la magia de Patxi. «Animamos a todos los vitorianos a que acudan a este certamen, que año a año acoge a más gente», invitó Berrrocal. Para ello, el plazo para participar estará abierto hasta el próximo día 11. Los que quieran apuntarse pueden hacerlo llamando al teléfono 945 14 55 99.

Fuente: www.elcorreo.com

 

Por Saregune el 03-02-2010