elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Los vecinos introducen mejoras en cuatro de las siete nuevas líneas de urbanos

Las distintas asociaciones de vecinos de Vitoria han conseguido retocar las nuevas rutas que seguirá Tuvisa a partir del próximo mes de octubre -cuando las actuales se fundan en siete y empiecen a operar, para adaptarlas a sus hábitos de transporte.

La Agencia de Ecología Urbana, la entidad barcelonesa que ha elaborado el Plan de Movilidad Sostenible, ha estudiado todas las demandas emitidas por los colectivos locales y ha aceptado introducir cambios en cuatro de las siete líneas que darán servicio a la ciudad. El lunes, el consejo de la sociedad pública de transporte urbano ratificará estas modificaciones.

Así lo anunció ayer el alcalde, Patxi Lazcoz, quien detalló las reformas. La línea 1, de circunvalación interna, cruzará Zaramaga por Reyes de Navarra, tal y como reivindicaron los residentes en el barrio, en lugar de por Portal de Arriaga, como se fijó en un principio.
La número 4 también se verá alterada. Los urbanos que enlacen Lakua con Armentia lo harán a través de Blas de Otero, «con lo que también se dará servicio a los vecinos de Lakuabizkarra, que así lo reclamaron», destacó el regidor.
La 5, destinada a unir Salburua con el polígono industrial de Júndiz a través de Ali-Gobeo, llegará más lejos de lo previsto. Estos urbanos alargarán su recorrido para desplazarse hasta Asteguieta e, incluso, a Aríñez.
El último cambio aceptado por los especialistas catalanes en movilidad afectará a la línea 7, entre Sansomedi y Errekaleor. «Estos autobuses se adentrarán en Santa Lucía y en los nuevos sectores de Salburua», aseguró Lazcoz.
Por Saregune el 21-07-2009
Enlaces