elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Inauguración de Nuevo centro de interpretación:"Ataria"

El Centro de interpretación de Salburua Ataria ubicado junto a los humedales, se inaugurará este 13 de julio a las 19:30h.

El nuevo centro, completa la red de espacios públicos dedicados al medio ambiente con los que ya cuenta Vitoria-Gasteiz y reforzará la apuesta decidida del Ayuntamiento y la ciudadanía por la conservación e investigación de la biodiversidad local.

Ataria estará gestionado por el Centro de Estudios Ambientales (CEA) y ofertará contenidos, recreativos, de esparcimiento, educativos, de investigación y de interpretación ambiental. Asimismo, servirá de herramienta para la gestión del parque de Salburua, y dirigirá los flujos de visitantes.

Ataria pretende ser una plataforma para impulsar la discusión de ideas, favorecer la participación del público y promover la difusión y la comunicación del patrimonio natural y de la conservación de la biodiversidad, al tiempo que un instrumento educativo de concienciación pública y participación en torno a la biodiversidad.

Ataria, ocupa un edificio de carácter emblemático y singular de 1.600 m2 útiles, con dos plantas y un espacio exterior anexo, y se concibe como un equipamiento para la Interpretación Ambiental del Parque de Salburua. El discurso interpretativo que desarrollará Ataria se basará en la restauración de las balsas del entorno, enmarcada en el proyecto de Anillo Verde, que ha permitido la recuperación de un importante elemento del patrimonio de la ciudadanía vitoriana facilitando que sus valores naturales puedan ser admirados y disfrutados por todos los visitantes.

 

Por Saregune el 13-07-2009