elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

SETEM presentará en Vitoria-Gasteiz su nueva oferta formativa de la Factoría de Valores

El próximo jueves 28 de septiembre a las 18:30h el Centro Cívico Aldabe de Vitoria-Gasteiz acogerá el espectáculo ‘Y si mueren los tritones’, de la compañía aragonesa El Mar del Norte. Este evento, de entrada libre hasta completar el aforo, está organizado por SETEM y servirá como inauguración de la Factoría de Valores, su programa de actividades formativas en torno al consumo crítico, responsable y transformador. En esta actividad, financiada por el Servicio de Cooperación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, también colaborará BioAlai, asociación de consumo ecológico que celebra su 30 aniversario.

SETEM abrirá así un nuevo curso dirigido a aquellas personas interesadas en realizar un consumo generador de impactos positivos en lo social y medioambiental. Para ello presentará un programa de actividades de octubre a mayo, en el que cada mes se abordará una temática y se explorarán alternativas de consumo en ámbitos como las finanzas, la moda, la alimentación…

‘Y si mueren los tritones’ invita a la ciudadanía, de manera atractiva y poco convencional, a poner atención en los impactos sociales y ambientales de un modelo de alimentación cada vez más industrial, a hacerse preguntas al respecto y a proponer alternativas.

Según explica El Mar del Norte sobre la historia que cuenta esta obra, “Felisa, Felipe, Sole, el jefe del resort turístico o la responsable del supermercado serán los personajes que darán forma a este teatro foro. A partir de sus debates y reflexiones seremos más conscientes del poder de nuestros hábitos para lograr un modelo de consumo más respetuoso con el planeta”.

Este espectáculo se desarrolla en formato de teatro-foro. En esta modalidad las y los espectadores se convierten, si lo desean, en sujetos activos que influyen en la actuación y se involucran en ella. De esta manera colectiva se reflexionará sobre lo que ponemos en nuestros platos y su impacto en nuestra salud, nuestra comunidad y el planeta.

Campos de solidaridad en Latinoamérica

Así, se trata del séptimo curso que SETEM pone en marcha la Factoría de Valores. Un programa que, además, volverá a ofrecer la posibilidad de participar en Campos de Solidaridad. Se trata de una experiencia que permite viajar en verano a conocer proyectos de desarrollo en América Latina, de la mano de organizaciones con las que SETEM coopera.

Esta iniciativa se realiza desde 1992, y durante el próximo verano acercará a las personas que participen a realidades de Colombia, Ecuador, Guatemala o El Salvador. La información de todas las actividades, así como la inscripción a las mismas, está disponible en la web www.factoriadevalores.eus.

Por SETEM Hego Haizea el 22-09-2023