elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

FamiliKLIK proyecto finalista junto a Bizum

Esta tarde ha tenido lugar en Madrid el V Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital y en ese marco se ha hecho entrega de los premios Digital Skills Awards Spain 2022.

El objetivo de los premios es identificar, valorar y reconocer los mejores proyectos y experiencias en el campo del desarrollo del talento habilitador en competencias digitales para la sociedad, los profesionales TIC, la educación, las mujeres y niñas, la inclusión, el mercado digital y la formación profesional.

 

El Proyecto de Vitoria-Gasteiz FamiliKLIK optaba como finalista al premio en la categoría de Competencias digitales para todos, en la que competía directamente con la App BIZUM que ha sido quien finalmente se ha llevado el premio.

Hasta Madrid se han desplazado algunos de los miembros del equipo mientras la otra parte lo ha vivido en directo desde Vitoria-Gasteiz.

FamiliKLIK es un proyecto elaborado en la Asociación Sartu Álava-Saregune y que ha sido elaborado junto con el equipo de Educación de Calle de El Campillo, ha contado con la financiación de el Dpto de Educación de Gobierno Vasco desde su Dirección de Tecnología y Aprendizajes Permanentes y ha contado con el apoyo del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Con el objetivo de mejorar las competencias digitales a familias para tratar de disminuir la brecha digital, las jóvenes del Programa de Educación de Calle, elaboran manuales en vídeo para que las familias puedan aprender a manejar la tecnología desde casa y ¡en su propio idioma! Ya que están elaborados en 6 idiomas diferentes, puedes ver los vídeos en la web FamiliKLIK

Por Saregune el 21-10-2022