elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

III Edición: "Feria de las Naciones" en Vitoria

Los jardines de la catedral nueva acogerán la cita multicultural desde el próximo viernes 3, hasta el 19 de Julio.

La Feria de las Naciones abrirá todos los días en horario de mañana de 11.00 a 15.00 horas y por la tarde de 17.00 a 24.00 horas. Los viernes y sábados el horario se ampliará hasta las 01.00 horas, mientras que los domingos tendrá un horario continuado de 11.00 a 24.00 horas.

Los visitantes podrán probar comidas y bebidas típicas de diferentes países, visitar los espacios de arte, artesanía y productos típicos, y asistir a las actuaciones musicales, clases de baile y espectáculos previstos

La segunda edición de la Feria de las Naciones, es un encuentro de culturas, gastronomía, música y arte procedentes de cincuenta países se inaugurará el viernes en Vitoria y permanecerá hasta el 20 de julio en los jardines de la Catedral Nueva.

El concejal de Asuntos Sociales de Vitoria, Peio López de Munain, y el director del evento, Sergio Frenkel, han presentado hoy este evento multicultural, en el que participan medio centenar de naciones.

Los visitantes podrán probar comidas y bebidas típicas de países como Argentina, México, Cuba, Brasil, Perú, Colombia, Francia, Alemania, Grecia, India, Marruecos o Egipto, en las casetas de madera y carpas habilitadas para la degustación de la gastronomía internacional.

Los espacios de arte exhibirán piezas originales y exclusivas de Birmania, Sumatra, Tíbet, África, India, Pakistán, Indonesia y Bali.

Además, serán alrededor de 30 puestos los que expondrán artesanía y productos típicos de los cinco continentes.

Durante los fines de semana se ha previsto una serie de actuaciones, clases de baile y espectáculos en un escenario donde actuarán más de quince grupos musicales, cada hora a partir de las seis de la tarde. Asimismo, los domingos por la mañana se han organizado espectáculos dirigidos al público infantil.

Este año se ha contado con la participación de asociaciones de Vitoria que además de ofrecer su folclore y música, dispondrán de un puesto como es el caso de la Asociación Colombia-Euskadi.

La novedad de este año es el cambio de fechas (la edición anterior se celebró en primavera) del evento con el fin de conseguir una continuidad con las actividades festivas que se celebran en la capital alavesa.

Por Saregune el 03-07-2009