elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Entrevista a IMGV

IMGV es un proyecto que está desarrollándose en Vitoria -Gasteiz, concretamente en  las fachadas del Casco Viejo.

Lo que pretende IMGV es crear un intinerario muralístico que dinamize, eduque y aporte en sensibilidad artística y social durante el proceso de su creación y al final del mismo. Los murales terminados, que al finalizar julio ya serán cuatro, pasan a formar parte del espacio del barrio y son una expresión de arte público y colectivo.

 

Para IMGV los murales en el Casco de Vitoria-Gasteiz " son necesarios porque humanizan el espacio, son marcas humanas". Marcas, que construyen una ciudad más habitable y que permiten que las personas interesadas sean participes en la creación de su entorno.

IMVG surge hace cuatro años cuando Christina y Verónica Werckmeister realizan un taller de muralismo para AMBA (Asociación de amigos del museo de bellas Artes). Así, comienzan junto con Brenan Duarte (AMBA)  a fraguar el inicio del proyecto. Ellos han sido los que han promovido y dirigido los murales de Brullerías y Haurtzaro. Ahora el proyecto ha dado un paso adelante y son más personas las que lo hacen crecer.
Durante estos dias se están gestando dos nuevos murales. El mural de la Calle Santa María, dirigido por Carlos Adeva, un mural con temática medieval y otro en la Calle Pintorería dirigido por Patricia López Landabaso  que con un estilo más contemporaneo representa el amor.

IMGV ha trabajado duro desde Enero para poder difundir y organizar los murales que están realizando, y ahora cuentan con más de 50 solicitudes para las plazas de brigadas de la pintura, una lista de espera para ser voluntarios en los murales, el apoyo de los artístas del barrio, de los educadores de calle,  de los comercios, de las instituciones, de la agencia de renovación urbana, de las asociaciones, y del ayuntamiento. Todos valoran positivamente la iniciativa y la expereinecia de años pasados y cada cual en su medida colabora.

 

Por Saregune el 26-06-2009