elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

V CONGRESO Educación para la Transformación Social

El V Congreso de Educación para la Transformación Social se celebrará de forma presencial en Vitoria-Gasteiz

Los días 18, 19 y 20 de noviembre tendrá lugar el V Congreso de Educación para la Transformación Social: educar en la incertidumbre liberadora en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz. 

 

 

El evento está organizado por Hegoa, Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional, y cuenta con la financiación de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (Elankidetza), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. 

 

Esta quinta edición viene precedida por una trayectoria de más de tres décadas en las que los congresos han resultado hitos clave para recoger las propuestas teórico-prácticas del movimiento de educación emancipadora. Desde el primer congreso celebrado en 1990 con Paulo Freire en el Comité de Honor, los congresos se han ido consolidando hasta llegar a ser una referencia de la educación crítica a nivel estatal. 

 

En esta línea, el V Congreso de Educación para la Transformación Social ofrecerá la oportunidad de conocer distintas teorías, prácticas y enfoques de la mano de pensadoras como María Paula Meneses (Mozambique), Lia Pinheiro (Brasil), Marta Pascual (España) y Rosalba Icaza (México). 

 

La web del congreso www.congresoed.org ofrece toda la información sobre el evento.

Por HEGOA, Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional el 20-10-2021