elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Concentración de repulsa ante la masacre en la selva peruana

La Asociación de Residentes Peruan@s en Araba Machupicchu convoca hoy viernes a las 19:00h en la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz, a una concentración de repulsa ante la masacre acaecida en el Norte de la Selva Peruana, 

Este es el el texto íntegro que Machupicchu manifiesta.

Pronunciamiento

El PERU vive horas trágicas desde la madrugada del 05 de Junio, decenas de campesinos e INDIGENAS (las ultimas noticias dicen 107) han perdido la vida. Otros están como desaparecidos, hay más de 200 heridos y gran cantidad de detenidos que son producto del irracional ataque de las fuerzas de seguridad del Estado quienes, en cumplimiento de la orden dada por el presidente AlAN GARCIA, de sofocar las protestas de la población amazónica, que llevaba más de 56 días de lucha pacífica, en contra de los decretos legislativos promulgadas por el congreso peruano en el marco del Tratado de Libre Comercio con los EE UU.  D.L pretende dejar que las trasnacionales petroleras y mineras actúen impunemente en territorios ancestrales y de biodiversidad, lo que deriva en contaminación, tala indiscriminada, saqueo y despojo de tierras comunales.


Quienes convocamos a esta concentración nos aunamos a las manifestaciones que en Bilbao, Madrid, Barcelona y otras ciudades Europeas están realizandose. RECHAZAMOS estos hechos que denigran nuestra condición de seres humanos y horrorizan nuestro concepto de democracia. Exhortamos al Gobierno del Perú a que suspenda de forma inmediata el estado de sitio y a que CESE LA REPRESION contra las comunidades indigenas y sus dirigentes. Que se devuelvan los cuerpos de las personas asesinadas y fundamentalmente, que se derogen todos los decretos que lesionan la soberanía y la libertad de los pueblos autóctonos.
Llamamos a  compatriotas , a hermanas y hermanos de latinoamerica. a las organizaciones defensoras de la vida y los derechos humanos, a los movimientos sociales y culturales, a sumarse a esta repulsa mundial.

¡BASTA DE MASACRES CONTRA LOS PUEBLOS AMAZONICOS¡

¡NO A LOS TRATADOS ENTREGUISTAS Y VENDEPATRIAS¡

¡SOLIDARIDAD CON NUESTRAS HERMANAS Y HERMANOS DEL NORORIENTE PERUANO!

En Vitoria-Gasteiz 12 de Junio del 2009

JUNTA DIRECTIVA ASOCIACION DE RESIDENTES PERUANOS "MACHUPICCHU"

Apoyos:

ZUZEN Red solidaria de Vitoria-Gasteiz

ASOCIACION EKILORE MUNDUAN

CORDINADORA DE ORGANIZACIONES INDIGENAS EN ESPAÑA

AMIGOS DEL PERU- BILBAO

SINDICATO ESK

ACTUEMOS AHORA!!!

Adhesión al Manifiesto de Bagua:
http://www.pangea.org/asplenty/Castella/indice.htm
inscripcions@alternativa-ong.org


http://es.mc238.mail.yahoo.com/mc/compose?to=inscripcions@alternativa-ong.org

Suscribe la petición al presidente peruano para que se esclarezcan los hechos en la amazonía:
http://amazonwatch.org/peru-action-alert.php

 

Por Saregune el 12-06-2009