elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

ASPACE ÁLAVA NECESITA VOLUNTARIOS/AS

En Aspace Álava seguimos necesitando voluntarios y voluntarias para poder comenzar todas nuestras actividades de este curso. Si estás interesado/a, ponte en contacto con nosotros. 

Comienza el curso y con él empezamos a hacer planes y a rellenar nuestras agendas. En Aspace Álava estamos preparados para construir nuestro propio puzle particular en el que encajen todas las piezas, las actividades, los y las profesionales, los y las participantes y el voluntariado para echar a andar en octubre.

Aspace Álava ofrece 120 plazas a las personas con parálisis cerebral en un amplio abanico de actividades lúdicas, deportivas y de apoyo y promoción. Se puede elegir entre Aspaclub, boccia, multideporte, actividades acuáticas, mantenimiento activo, multideporte, talleres de higiene postural, talleres de pintura, multisensorial o las ya consolidadas salidas urbanas. A través de ellas buscamos que disfruten del tiempo libre en grupo, promocionar la autonomía personal y, además, posibilitar ciertos espacios de descanso a las familias.

Una pieza imprescindible en este complejo puzle es el voluntariado, ya que dadas las características de los y las participantes, resulta indispensable contar con una persona de apoyo por cada participante en la mayoría de ellas. Para que se puedan cumplir nuestros objetivos son necesarias alrededor de cien personas voluntarias por curso. Por eso, hacemos un llamamiento a la colaboración, a dedicar unas horas a la semana para que las personas con parálisis cerebral puedan disfrutar de lo que les gusta.

Hacer voluntariado en Aspace Álava capacita a las personas voluntarias en muchos ámbitos de su vida. Se trata de una forma de participación solidaria, una experiencia enriquecedora desde el punto de vista personal. Pero no solo eso. La experiencia aporta un plus, como nos gusta decir, tanto en su vida diaria como en su formación. Y ese plus hace que estén mejor preparados y preparadas para afrontar cualquier reto, adquieren experiencia, viven y se enfrentan a situaciones que, en el futuro, se podrán encontrar en sus puestos de trabajo y, por lo tanto, se convierten en personas más competitivas en el mercado laboral.

Así que, ya sabes, si te apetece colaborar a la vez que pasar un buen rato, ¡hazte voluntario o voluntaria de Aspace!

Más información: 945 35 75 78 

Por Aspace Alava el 16-10-2019