elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Colectivos sociales contra el anteproyecto Ley Extranjería

Más de un centenar de colectivos sociales de Euskadi   bajo la campaña coordinada por Harresiak Apurtuz  "Aquí no sobra Nadie", se movilizan con el objetivo de denunciar el recorte de derechos que supone el anteproyecto de reforma de la Ley de Extranjería.

Hacen un llamamiento a todos los agentes sociales, instituciones vascas, partidos políticos y sindicatos para que manifiesten su rechazo.

El oportunismo político del Gobierno aprovecha la coyuntura económica para endurecer su política migratoria, acentuando todavía más la vulnerabilidad del colectivo inmigrante. Amparados bajo el discurso mediático de la crisis, incentiva el retorno disfrazándolo de ayudas al codesarrollo; incrementa las detenciones arbitrarias de personas en situación irregular; e instrumentaliza al colectivo inmigrante en función de intereses exclusivamente económicos, perpetuando así su situación de exclusión.

Próximas movilizaciones

Bajo el lema “Aquí no Sobra Nadie”, un centenar de colectivos queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en las siguientes movilizaciones:

Jueves 14 de mayo, a las 11h, “Concentración de maletas”. Intervención de calle frente a Subdelegación de gobierno. Plaza Moyua.

Sábado 16 de mayo, a las 13h, “NO al Anteproyecto”. Concentración en la Plaza del Teatro Arriaga de Bilbao.

Ante el contexto político migratorio que se presenta con este anteproyecto de reforma de la Ley de Extranjería, los colectivos sociales seguiremos reivindicando la no discriminación y la equiparación de derechos. No cesaremos en la denuncia del endurecimiento de las políticas migratorias que se materializan en la expulsión y el cierre de fronteras.

Por Saregune el 13-05-2009