elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Har Eman. Nueva app

La Fundación Vital y la Asociación Har-Eman han presentado una nueva aplicación para teléfonos móviles con el fin de potenciar la comunicación entre personas con discapacidad intelectual y su entorno, que les permitirá, además, la organización de eventos y actividades con el objetivo de fomentar la inclusión social de estas personas.

El proyecto se enmarca en el acuerdo firmado por la Fundación Vital y la asociación Har-Eman por el que ambas entidades buscan unir ciencia y tecnología como herramientas de carácter social cuya finalidad sea mejorar una participación ciudadana que propicie el progreso y la innovación social. Esta aplicación busca avanzar hacia un horizonte que supere situaciones de aislamiento en el que se alcancen mayores cotas de igualdad entre personas.

Entre sus diferentes utilidades, la app ofrece la posibilidad de buscar contactos dentro de la red y de chatear de forma privada o a través de grupos, herramienta que facilitará el conocimiento de gente nueva. Este hecho puede entenderse como algo banal en la vida de cualquier persona, pero puede llegar a suponer una insalvable barrera para alguien con discapacidad intelectual. Asimismo, a través de esta aplicación se pueden crear eventos y actividades a los que invitar a tus propios contactos, así como que cualquier usuario se apunte a iniciativas generadas por otros miembros de la red. 

Uno de los objetivos fundamentales de este proyecto, desarrollado por la empresa ODEI, es garantizar el derecho a la información sin limitaciones. De esta manera, la app permite trasladar esta información en lenguaje escrito y en pictogramas de forma conjunta y simultánea de manera que la comunicación sea de fácil interpretación y comprensión por todas las personas usuarias. Además, con el fin de adaptarse a las capacidades que ofrecen los dispositivos móviles más actuales, esta aplicación se ha desarrollado con sistemas compatibles con smartphones y tabletas, así como con los sistemas operativos Android e iOS.

Por Har-Eman : Asociación en fomento de la inclusión el 21-05-2018