elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Campaña Multiplica por cero

Las organizaciones que formamos el Consorcio de Comercio Justo de Vitoria-Gasteiz hemos presentado hoy la Campaña Multiplica por 0, a la que se han sumado 19 comercios de Vitoria-Gasteiz, con el fin de visibilizar a los establecimientos que cuentan en sus estanterías con productos de comercio justo y los beneficios sociales y ambientales que tiene el consumo de este tipo de productos. Estos locales podrán identificarse gracias a una pegatina circular de color amarilla colocada en sus escaparates o puertas de entrada, con el lema: Multiplica por 0: las desigualdades de género, la explotación infantil, la injusticia y la explotación del medio ambiente

Esta es una iniciativa del Consorcio de Comercio Justo de Vitoria-Gasteiz, formado por las ONGDs Medicus Mundi Álava, Bide Bidean, Oxfam Intermón y SETEM Hego Haizea, con el apoyo del Ayuntamiento. La campaña ‘Multiplica por 0’ nació hace dos años, y en esta ocasión se relanza, además en el marco de la Semana Contra la Pobreza, afianzándose el compromiso de la institución municipal por fomentar valores vinculados tanto con el comercio justo como con un consumo consciente, responsable y transformador.

Dentro de la apuesta del Consorcio de Comercio Justo por un consumo responsable, el comercio local y de barrio constituye un agente clave a la hora de visibilizar los productos de comercio justo y de aumentar sus ventas. Es por ello que la Campaña Multiplica por cero colabora con los pequeños establecimientos de la ciudad. 

Más información en Setem Euskadi 

Por SETEM Hego Haizea el 04-11-2016