elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Apoyo a la protección de los derechos humanos en países en vías de desarrollo

El objeto de la presente Convocatoria es la cofinanciación de acciones de protección de los derechos humanos en países en vías de desarrollo, en las que estén implicadas ONGD o colectivos de Vitoria-Gasteiz.

¿Cuáles son los objetivos de la Convocatoria?

El objeto de la presente Convocatoria es la cofinanciación de acciones de protección de los derechos humanos en países en vías de desarrollo, en las que estén implicadas ONGD o colectivos de Vitoria-Gasteiz.

A efectos de esta Convocatoria, se considerarán países en vías de desarrollo todos los incluidos en la Lista de Receptores de Ayuda del Comité de Ayuda al Desarrollo de la O.C.D.E. aplicable para el año 2009.

  ¿Quién puede presentar proyectos?

Podrán solicitar subvención las organizaciones o entidades no gubernamentales sin ánimo de lucro, que reúnan los siguientes requisitos:

1.1 Estar inscrita y tener actualizada su documentación en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

1.2 Ser activa en Vitoria-Gasteiz en alguno de los siguientes ámbitos: gestión de programas de cooperación, de ayuda humanitaria y de emergencia, defensa de los derechos humanos, sensibilización o educación de la ciudadanía ante los problemas de los países empobrecidos.

1.3 Para ello deberá detallar y documentar los requisitos de presencia y actividad estipulados en el Anexo 2. Por lo menos, una de las actividades públicas informadas deberá haberse realizado sin que haya concurrido una subvención del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

También podrán acceder a la condición de beneficiario las agrupaciones de organizaciones o Instituciones No Gubernamentales, que aún careciendo de personalidad jurídica propia, puedan llevar a cabo los proyectos o actividades que motivan la concesión de la subvención. Deberán nombrar un representante o apoderado único de la agrupación.

A efectos de lo dispuesto en esta convocatoria, se entiende por:

-Consorcio: Grupo de ONG constituido “ad hoc”.

-Red: Grupo de ONG organizado con carácter estable, legalmente constituido.

Por Saregune el 15-03-2009