elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Cofinanciación de proyectos plurianuales conjuntos de educación para el desarro

Convocatoria 2009 para la cofinanciación de proyectos plurianuales conjuntos de educación para el desarrollo.

La presente convocatoria tiene como objeto la selección de proyectos de educación para el desarrollo a ejecutar en un período no superior a tres cursos y que hayan sido subvencionados en la convocatoria 2008 para la cofinanciación de proyectos plurianuales conjuntos de educación para el desarrollo, presentador por consorcios o redes de ONGD, y la concesión de una aportación económica para el curso 2009-2010 a los mismos. Deberán tratarse de acciones educativas pautadas y secuenciadas con grupos objetivo bien definidos, así como objetivos y estrategias (de acceso al público y educativas), que promuevan cambios de valores y actitudes y estén orientadas a la acción.

No se incluirán en el marco de la presente Convocatoria proyectos de sensibilización, es decir, acciones puntuales dirigidas al público en general, ni proyectos presentados por una única organización.

Quién puede presentar proyectos a la Convocatoria

            Podrán solicitar subvención consorcios o redes constituidas por lo menos por dos ONGD o una ONGD y una entidad sin ánimo de lucro, cuyas actividades coincidan con el objeto de esta convocatoria que reúnan los siguientes requisitos:

- Ser activas en el ámbito de Vitoria-Gasteiz, para ello deberán detallar y documentar las actividades de sensibilización o en otros ámbitos realizadas en Vitoria-Gasteiz en el último año (requisito exigible para por lo menos dos entidades).

- Contar con una experiencia demostrable en educación o en educación para el desarrollo (requisito exigible para por lo menos a una de las entidades).

- Si las entidades están constituidas como Asociaciones, estar inscritas y tener actualizada su documentación en el Registro Municipal de Asociaciones.

- Haber resultado beneficiarias en la convocatoria 2008 para la cofinanciación de proyectos plurianuales conjuntos de educación para el desarrollo.

Los Centros Educativos públicos o privados podrán formar parte de consorcios, pudiendo ser cabeza de consorcio.

Cada consorcio o red podrá presentar como máximo un proyecto.

Por Saregune el 25-03-2009