elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

V Encuentro Anual de Grupos Locales de Som Energia

La red de grupos locales de la cooperativa de generación y comercialización de energía verde se reunirá en la capital vasca, donde debatirán sobre la organización interna y presentarán distintas experiencias de éxito desarrolladas por los Grupos Locales.

 

 

Los grupos locales vascos de Som Energia - Energia Gara serán este año los anfitriones del V Encuentro Anual de Grupos locales de Som Energia, que este año reunirá a unas 70 socias y socios de la cooperativa en Vitoria-Gasteiz este fin de semana de 5 y 6 de marzo. Este encuentro es una de las fechas fijas anuales de la cooperativa (esta es la quinta edición desde el primer encuentro en el año 2012) y es concebido como una de las herramientas activas de participación de las socias y socios. El objetivo de estos encuentros es facilitar espacios para compartir experiencias locales y aprovechar las sinergias y el aprendizaje colectivo del trabajo en red con el objetivo de seguir trabajando por el cambio de modelo energético.(piensa global actúa local)

 

El tema central del encuentro serán aspectos de organización y coordinación interna, pero también habrá un espacio para que los grupos locales presenten distintas experiencias desarrolladas en el último año. 

 

Som Energia, dedicada la generación y comercialización de energía renovable, así como al fomento de la participación y concienciación ciudadana, celebró el pasado diciembre su quinto aniversario. Esta cooperativa sin ánimo de lucro que comenzó a partir de un grupo de gente de la Universidad de Girona, cuenta a día de hoy con casi 25.000 personas socias y gestiona 33.000 contratos de electricidad en todo el estado. Actualmente hay 65 grupos locales distribuidos por todo el estado (desde Galicia hasta las Islas Canarias), que están formados por personas socias voluntarias que desarrollan la actividad de la cooperativa a escala local.

 

En nuestro entorno, actualmente hay 1200 socias y socios entre País Vasco y Navarra, y cinco grupos locales. Siguiendo el ejemplo de Energia Gara Nafarroa, activo desde 2011, surgieron Energia Gara Bilbao (2013) o Energia Gara Vitoria - Gasteiz, de más reciente creación.

 

Más información

www.somenergia.coop

Por Saregune el 04-03-2016