elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Asociación en fomento de la inclusión Proyecto Har Eman

El Proyecto HAR EMAN es una iniciativa ciudadana surgida en Vitoria-Gasteiz cuyo núcleo es un grupo de ciudadanos/as de trayectorias vitales diversas que han consensuado un proyecto: demostrar, con utilización de conocimiento y tecnología, que la convivencia y subsiguiente aceptación del colectivo de personas con discapacidad intelectual supone un enriquecimiento social en valores, circunstancia, ésta, anhelada, pero carente de herramientas para su desarrollo. HAR EMAN se propone ser una de ellas.

Objetivos

Recoger experiencias compartidas con personas con discapacidad intelectual en entornos educativos, laborales y socio-culturales que testimonien emociones, sentimientos y generación de bienestar que esta convivencia comporta.

A quien va dirigido

Al reflejar estas estas sensaciones en la página web de HAR EMAN (www.har-eman.org) se consigue demostrar que las aportaciones recogidas sean reflejo de una realidad que sea necesario encauzar y dar respuesta, mediante actuaciones institucionales y civiles que permitan crear espacios inclusivos en “cota cero”, en los que las capacidades de todos los individuos sociales, como sujetos de derecho, tengan acomodo y en un “har-eman” (dar – recibir) que genere enriquecimiento reciproco.

Necesidades que cubre

La inclusión es un mero ejercicio de derechos de todas las personas por el hecho de serlo, independiente de su condición o circunstancia, situación que en la sociedad actual no es evidente.

Tecnologías

HAR EMAN tiene el convencimiento de que la tecnología debe de ser aplicada con criterios no exclusivamente instrumentales sino también comunicativos, de forma que sirva de apoyo real a un solidario avance social. En términos coloquiales “uso de LO MEJOR en favor de QUIEN MAS lo necesite.”

Tecnología que permite la utilización de herramientas TICs que posibilitan las tareas de difusión, evaluación de resultados y aplicación de técnicas de .mejora e innovación permanentes, claves en la creación de una conciencia colectiva de aceptación de LA DIFERENCIA.

El desarrollo de esta tecnologías, en constante evolución necesita de medios financieros, que HAR EMAN proyecta conseguir en ámbitos privados, dentro de las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa, mostrándose como “grupo de interés” ofreciéndose como sujeto de cumplimiento de compromisos empresariales e institucionales que asuman estas líneas de actuación convencida.

Colaboración con otras entidades

HAR EMAN no tiene como objetivo atender a personas, simplemente generar ideas y entornos de inclusión en ámbitos educativos laborales y sociales que ser utilizadas por las Asociaciones del sector con la aplicación de criterios de buenas prácticas inclusivas que HAR EMAN desarrolla con equipos de EHU-UPV.

Logros

Presentación tanto a nivel institucional como ciudadano en la Ciudad de Vitoria-Gasteiz del Proyecto HAR EMAN.

Colaboración con DOWN España –Gaztedi Rugby Taldea -Grupo GUREAK – Ayuntamiento de Vitoria/Gasteiz-Diputación Foral de Álava.

Creación de estructura para potenciar la web www.har-eman.org

Por Har-Eman : Asociación en fomento de la inclusión el 26-11-2015