elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

ASVE: ASOCIACIÓN SOLIDARIDAD VASCO ECUATORIANA

ASVE, es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en el año 2005. Se caracteriza por ser una entidad apolítica, sin distinción de edad, sexo, nacionalidad y religión.

Dio sus primeros pasos con el objetivo principal de trabajar en Cooperación al Desarrollo, Inmigración e Interculturalidad. Desde sus inicios en el año 2005, Asve ha ido creciendo reconociendo el buen hacer de sus iniciativas. Gracias a esto, hemos fortalecido las diferentes áreas en las que trabajamos, creando dos áreas nuevas de acción: Igualdad entre Mujeres y Hombres y Cultura.

En lo que respecta a los ámbitos territoriales de actuación, Asve comprende principalmente tres zonas de trabajo: Euskadi, Ecuador y Costa de Marfil, en las cuales realizamos diferentes acciones dirigidas a colectivos de mujeres, hombres, jóvenes, personas mayores y/o comunidades.

¿Nuestros objetivos?

  • Proveer ayuda al pueblo ecuatoriano y/o marfileño, hacia una educación integral, personal e integradora del individuo y de la comunidad.

  • Servir de puente entre las distintas culturas, facilitando la exposición, difusión e intercambio de opiniones y experiencias sobre temáticas culturales y sociales, sirviendo de tribuna para la acogida de personas migrantes y facilitando el intercambio con la sociedad vasca de acogida a través del diálogo y el respeto mutuo.

  • Crear y dinamizar acciones que favorezcan la integración social y disminuyan la discriminación de las personas y/o colectivos.

  • Prestar asistencia social a las personas atendiendo a necesidades que dificultan el desarrollo de su vida diaria.

  • Colaborar con organismos de sector privado y público en aquellas iniciativas que combatan las causas de marginalidad, pobreza y riesgo de exclusión social.

  • Trabajar en favor de la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto en la sociedad de origen, como en la ciudad de acogida.

¿Qué hacemos?

La labor social que desempeña está dividida a nivel individual y colectivo, de forma que podamos trabajar diversas temáticas de forma trasversal dirigiéndonos a ambos colectivos: el extranjero y el autóctono.

  • A nivel individual:

  • Proveemos acogida y asistencia social de acuerdo a las necesidades demandas, realizando un seguimiento del mismo, y derivando a servicios y/o recursos competentes de acuerdo a la problemática detectada.

  • A nivel Grupal:

  • Diseñamos y ejecutamos programas y proyectos enfocados a la prevención, ayuda, orientación, promoción y desarrollo de la comunidad y/o colectivos.

  • Participamos dentro de redes y órganos de participación

¿Qué ofrecemos?

  • Cine Forum, Cuentacuentos en Igualdad/Interculturalidad, Teatro fórum Intercultural/en Igualdad, Stands culturales, Taller exhibición y tueste de café y/o cacao y colaboraciones en semanas interculturales.

¿Dónde encontrarnos?

C/ San Ignacio de Loyola Nº 8, planta cuarta, oficina 10, en Casa de Asociaciones “Simeone Beauvoir”

De Lunes a Viernes en horario de 09:30 a 13:30

Por las tardes, atención previa cita

Contáctanos

945 28 13 66

655 89 18 42 - 628 99 47 40

info@asve.org

www.facebook.com/Asve.org

https://twitter.com/asve_org

Por ASVE -ASOCIACIÓN SOLIDARIDAD VASCO-ECUATORIANA el 02-11-2015