elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

#ISGasteiz, un movimiento social, apolítico y aconfesional de y para todas las personas

A través de diferentes medios y redes hemos conocido la iniciativa #ISGasteiz. Hemos contactado con Asier Urbina. el cocinero-atleta que la promueve y esto es lo que nos ha contado. ¿Participas?

"Soy Asier Urbina tengo 28 años y soy cocinero de profesión. #ISGasteiz significa Ironman solidario Gasteiz. Una de mis pasiones es la cocina y otra el deporte. La pasión por la cocina me viene desde pequeño en mi casa cocinar es un hobby y mis padres me metieron el gusanillo. La fiebre por el deporte, sin embargo me viene de unos años atrás. Pesaba 107 kilos y casi no termino una San Silvestre. Fue un golpe de realidad la que sufrí aquel día a mis 25 años. Así que decidí dar un cambio en mi vida, empezar a cuidarme y poner fin a una enfermedad llamada obesidad. 

Hace mucho soñaba con hacer alguna vez en la vida un Ironman y ahora veo la posibilidad de cumplir un sueño. Pero no es solo eso. Hace un año Kepa Fernández de Arroyabe realizó dos Ironman consecutivos con fines solidarios y ese gesto hizo una “chispita” en mí. Ya tenía en mente realizar el Ironman el día 12 de julio de 2015 en Gasteiz y pensé que yo también podía aportar mi granito de arena con el banco de alimentos de Álava y montar algo similar. Al final para mí es más “fácil” contactar con proveedores solidarios y hacer una apuesta solidaria con ellos. La idea es apostar mayor o menor cantidad de alimentos dependiendo del puesto en el que quede en el Ironman de Vitoria. (3,8km a nado, 180km en bici y 42km corriendo) intentando buscar una rentabilidad a mi esfuerzo.

Con las aportaciones de Frigamar y Restaurante Ikea (chipirones en su tinta), Celigüeta (patatas fritas), Aneto natural (caldo de pollo), Artepan, AyB laboratorios (higiene doméstica), Exclusivas Perdiz (Chocolates Valrhona), Hermanos Bujanda (Aceite de Oliva ecológico), Lacturale (leche) y Aspic Comunicación, podemos conseguir cerca de 4.000kg de productos para el Banco de Alimentos de Álava pero ahí no queda todo…

La gastronomía está de moda, el triatlón está de moda, y el Ironman que se celebra el día 12 de Julio pone a Vitoria en el mapa mundial. ¿Por qué no aprovechar las “señales” y mandar un mensaje solidario? De esta duda nace esta respuesta. Queremos que #ISGasteiz sea un movimiento social. #ISGasteiz no es una forma de alimentar nuestros egos, sino de ayudar a personas que lo están pasando realmente mal. Vecinos, amigos, conocidos… de Álava, en definitiva personas que no tienen nada para comer, un movimiento de personas para personas, juntos podemos hacer del día 12 de julio un bonito día donde respirar solidaridad en cada punto de la ciudad. Por eso hacemos un llamamiento para participar con #ISGasteiz. ¿Cómo se puede ayudar a título personal? Muy fácil!!! Sube una foto tuya a las RRSS con tu foto usando el hashtag #ISGasteiz, foto del cartel y con ello te comprometes a donar alimento para el banco de alimentos de Álava el día 12 de julio en el puesto que vamos a poner (aún por determinar situación) en el centro de vitoria en horario de 12pm a 6pm.

La vida sabe mucho mejor cuando se comparte."

Por Saregune el 01-07-2015