elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Beca de UNESCO Etxea para la participación en la Cumbre de Naciones Unidas para la adopción de la Agenda post 2015 en Nu

En septiembre de 2015 se celebrará la Cumbre de Alto Nivel de Naciones Unidas para la adopción de la Agenda post 2015 en Nueva York, momento en el que se harán públicos los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Desde UNESCO Etxea se oferta 1 beca para un/una periodista para participar como prensa acreditada a dicha Cumbre.

Su labor consistirá en comunicar desde Nueva York, ya sea en forma de reportaje, artículo, blog u otras fórmulas, lo más destacado de esta Cumbre, dando seguimiento a lo que sucede en la sede de Naciones Unidas durante esos días, profundizando en el rol que la sociedad civil juega en las cumbres internacionales, así como conociendo de cerca las negociaciones que se dan entre los Estados.

El/La periodista seleccionada asistirá a la Cumbre en compañía de dos personas del equipo de UNESCO Etxea, que le irán asesorando sobre el funcionamiento y los diferentes procesos de la Cumbre, de cara a enriquecer y facilitar su trabajo.

* Para poder participar en el proceso de selección las personas solicitantes de la beca deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser licenciadas en Periodismo, Comunicación audiovisual o similar.

  • Inglés.

  • Tener relación directa con un medio de comunicación.

  • Poseer un certificado de dicho medio de comunicación en el que se manifieste su compromiso para difundir los contenidos de la Cumbre.

* Otros méritos:

  • Euskera.

  • Formación en Relaciones Internacionales, Cooperación Internacional, Redes internacionales, Naciones Unidas y/o género.

  • Trabajo en terceros países.

* Para solicitar las becas se debe enviar:

       1. El formulario de aplicación. (on-line)

       2. El CV de la persona candidata al e-mail a.villalba@unescoetxea.org con la referencia "BECA".

 

Bases http://www.unescoetxea.org/irudiak/Logo_pdfnew.png

 

Más información:

Amancay Villalba a.villalba@unescoetxea.org

Tlf. 94 427 64 32

Por UN Etxea – Asociación del País Vasco para la UNESCO el 19-05-2015