elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Los colegios San Viator Ikastetxea y ASSA Ikastola campeones provinciales

31 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación: “Personas que piensan en personas: otra manera de hacer”

Los colegios San Viator de Vitoria y ASSA Ikastola de Lapuebla Labarka, han sido seleccionados como ganadores de la fase provincial de Álava en la 31 edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación. Pasan ahora a la fase autonómica.

 En Euskadi han participado en esta edición 2.861 alumnos de 45 centros educativos, bajo la coordinación de 55 profesionales de la educación.

 Bajo el lema ‘Personas que piensan en personas: otra forma de hacer’, el Concurso quiere sensibilizar desde los centros educativos sobre la importancia y necesidad de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad, a través de conceptos como inclusión, integración, igualdad y desarrollo, especialmente en el puesto de trabajo.

De esta forma los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial han desarrollado entre toda el aula la portada de un periódico con su cabecera, titulares, noticias, fotos, etc, todo ello vinculado con con una serie de términos clave como igualdad, economía social, trabajo y personas con discapacidad.

 Por su parte, los estudiantes de Formación Profesional y Bachillerato (nuevas categorías del Concurso) han llevado a cabo un proyecto de empresa del sector que elijan (servicios, industria, agroalimentario, etc.), basado en los principios de la Economía Social: primacía de las personas y del fin social sobre el capital; promoción de la solidaridad interna; compromiso con el desarrollo local; igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; inserción de personas en riesgo de exclusión social; generación de empleo estable; conciliación de la vida personal, familiar y laboral; y sostenibilidad.

Estos colegios pasarán a la siguiente fase: la autonómica. Los ganadores absolutos de esta edición, disfrutarán durante un fin de semana del Campamento de Jóvenes Emprendedores, en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.

 

El jurado de Álava ha estado compuesto por Rafael Ledesma Ledesma, Director de la Agencia de la ONCE en Álava; Luis Igancio Knörr de las Heras, consejero territorial de la ONCE; Iñaki García Calvo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria; María Milagros Valverde, directora del CRI de Álava; y Saioa Echeazarra Pérez, periodista de El Correo.

 

Por Saregune el 05-05-2015